Cómo hacer videollamadas grupales masivas con WhatsApp Web

La plataforma de mensajería instantánea integro a su app con Messenger Rooms. La nueva herramienta permite la interacción hasta con 50 usuarios.

Hace unas semanas, WhatsApp integró a su app móvil con Messenger Rooms, la herramienta de videollamadas grupales que Facebook impulsó para competir con Zoom. Ahora, esta nueva alianza permite, también, utilizarse WhatsApp Web, por lo que los usuarios van poder utilizarla desde la PC y hacer reuniones virtuales con hasta 50 usuarios.

En el caso de las videollamadas de WhatsApp, la app tiene un limite de 8 usuarios simultáneos, pero ahora se podrá recurrir a las 'Salas' de Rooms para poder agrandar la concurrencia.

Te puede interesar...

Cómo iniciar Messenger Rooms desde WhatsApp Web

Para acceder a las videollamadas de Messenger, los usuarios deben acceder a una conversación de WhatsApp y hacer click en el icono del clip (el que se utiliza habitualmente para enviar imágenes). Una vez hecho este paso, veremos que aparece un nuevo icono junto a los habituales de 'Galería', 'Documento', 'Contacto', etc. Este nuevo elemento es 'Salas' y su icono es el mismo que el de Messenger Rooms:

i.blogs.es_29a37f_pulsa-clip_1366_2000.jpg

Una vez hagamos clic en este nuevo icono, aparecerá un mensaje de bienvenida, explicando en qué consiste esta nueva función, así como sus limitaciones de privacidad (como la inexistencia de cifrado de extremo a extremo):

Al hacer clic en "Ir a Messenger", se nos abrirá una nueva pestaña del navegador que nos llevará a messenger.com. En el caso de haber iniciado sesión en este servicio (las credenciales de acceso son las mismas que las de Facebook) aparecerá una pantalla en la que se nos ofrecerá seguir identificados con nuestro usuario.

i.blogs.es_3420fb_ww2__1366_2000.jpg

Una vez que iniciemos sesión, se nos dará la opción de crear la sala de chat. Aparecerá una advertencia que avisa que cualquier usuario que tenga el enlace de invitación podrá entrar en la sala, incluso si no dispone de cuenta de Messenger ni Facebook.

Después de que el usuario haya hecho clic en "Crear sala como [usuario]", mostrará la opción de entrar en la sala, inaugurando el chat:

i.blogs.es_7b25e1_q2_1366_2000.jpg

Una vez en el interior, aparecerá una una sala de chat vacía, con la imagen que muestra la webcam del usuario en la esquina inferior derecha y un gran fondo negro. En este momento, nuestro interlocutor (la persona en cuyo chat de WhatsApp pulsamos el icono de 'Salas') no sabe nada de esta sala de chat, ni le ha llegado ninguna notificación de ninguna clase.

Esto puede resultar algo confuso la primera vez que se utiliza la herramienta y hay que tener claro que hasta que no se copie la URL de la ventana de Messenger y la peguemos en la conversación de WhatsApp, la otra persona no podrá hablar con nosotros ni saber siquiera que queremos hablar con ella. Una vez que esa persona entre en la URL que le hemos enviado, el interlocutor introduzca su nombre y acepte la invitación, podremos, finalmente, conversar.

El segundo botón de barra de herramientas de Messenger Rooms nos lleva a la ventana "Tu sala", desde la que podremos ver qué usuarios se han conectado, evitar que se conecten otros nuevos y copiar fácilmente la URL acortada de invitación.

LEÉ MÁS

¡Insólito! Hasta los ciclistas tienen su fila en los puentes

Se viene la remodelación de la Avenida Argentina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario