El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana epet

Como la EPET 8 sigue cerrada, dictaron clases en la calle

Los chicos estudiaron en reposeras, como protesta. El director de Educación Técnica anunció que reubicarán al sexto año en otros colegios y postergarán el POEC.

La EPET 8 sigue sin abrir sus puertas por una obra de gas y los alumnos empezaron a tener clases sobre la calle, en reposeras y bancos de plástico, a modo de protesta. El director de Educación Técnica, Oscar Frassone, informó que reubicarán al sexto año en los talleres de otros colegios en horario vespertino y evalúan postergar el POEC para febrero.

Esta semana, los docentes, padres y estudiantes de la EPET 8 iniciaron una serie de clases públicas sobre la calle Perticone, junto al acceso principal del colegio. Estuvieron el jueves y el viernes y volverán el lunes, si no les dan una fecha precisa para la finalización de la obra de gas, que ya lleva tres meses.

Te puede interesar...

Sabrina Galán, la mamá de unos de los alumnos, explicó en diálogo con LMN que están "cansados porque los chicos llevan dos años sin clases presenciales y ahora encima tienen virtualidad hasta ahí nomás, porque algunos docentes ya no les dan de esa forma y están perdiendo un montón de días".

Contó que la obra de gas comenzó en junio "y fuimos al Consejo de Educación, pero solamente nos dieron el parte y no nos dicen cuándo vuelven ni qué va a pasar con los alumnos que se van a recibir sin tener taller y no cuentan con un lugar para las prácticas".

"Sabemos que el arreglo va a llevar tiempo porque ese colegio tiene problemas con el gas hace 20 años; mi esposo egresó ahí y ya desde entonces que venían con este tema, así que queremos que nos den un lugar para que tengan clases y vamos a seguir el lunes en la calle hasta que haya respuesta", detalló.

242717285_10226900708329435_2316561944018503240_n.jpg

Por la tarde, habló en la radio LU5 el director provincial de Educación Técnica, Frassone, y aclaró que la obra en la EPET 8 "está dentro de los plazos establecidos".

Sostuvo que llevan varios meses con los arreglos porque "hubo que cambiar un tramo muy importante de cañería y hacer una instalación de gas, ya que hubo que cambiar los caños de 4 pulgadas para poder abastecer la fragua y el horno de fundición que no es común y en otras escuela no sucede".

Informó que se ocuparán de que los chicos tengan las prácticas "en la medida de lo posible" hasta que puedan reabrir el edificio escolar. Agregó que, como una solución parcial, "nosotros desarrollamos una propuesta pedagógica, que se la acercamos a la escuela esta semana, que es para sexto año prioritariamente, que son los alumnos que se van y no tienen la oportunidad de recuperar contenidos el año que viene".

Embed

Precisó que la propuesta consiste "articular" con otros colegios técnicos de la ciudad, para usar los talleres en el turno vespertino. "Por ejemplo, la EPET 20 los presta para la especialidad mecánica", puntualizó y añadió que, "después, con la EPET 7, la EPET 14 y el Ceret, logramos que también se pueda atender a los cien alumnos de sexto año de la especialidad electromecánica".

Acotó que hay un acuerdo además con "el CPP 31, que está en la calle Belgrano, para dar prácticas profesionalizantes a los 77 estudiantes de maestro mayor de obras, que se les puede dar una capacitación en durlock y en gas".

El funcionario anticipó que evalúan también, para las secciones de taller, "la posibilidad de trasladar el POEC hacia el mes de febrero, que no se haga en este momento y puedan dar clases hasta el 20 de diciembre". Subrayó que, pese a que no pueden garantizar la presencialidad para los 1200 estudiantes de la EPET 8, avanzarán "todo lo posible dentro de las limitaciones que hemos tenido".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario