¿Cómo se colocan las cadenas para nieve en las ruedas de los autos?

La colocación es sencilla, ya que los encadenados vienen armados, por lo que sólo queda unir las partes para capturar la rueda.

Ante las condiciones climáticas adversas que afectan la normal transitabilidad en rutas, desde el Comité Preventivo de la Provincia se difundieron los principales cuidados para viajar seguro.

Entre las recomendaciones difundidas se destaca la colocación de cadenas en las ruedas. Se trata de un sistema efectivo, obligatorio ante la presencia de hielo o nieve en la calzada, que se debe ejecutar correctamente y de manera responsable.

Una de las primeras cosas a observar es la coincidencia de la cadena que se elige con la rueda que se utiliza. Es decir, que es importante saber el tamaño de la rueda y hacerlo coincidir con la cadena a utilizar. Esto asegurará que la función del encadenado se cumpla efectivamente.

Además, es necesario colocar las protecciones antes de insertarse en un terreno con hielo o nieve. Esto permitirá comprobar de qué manera reacciona la rueda con las cadenas puestas. También servirá para chequear el estado de la cadena y si la colocación fue la correcta.

Las cadenas se colocan sobre la parte que tenga tracción. Esto es fundamental para poder dar efectividad al sistema de prevención. La colocación es sencilla, ya que los encadenados vienen armados, por lo que sólo se debe unir las partes para capturar la rueda.

Embed

Es muy importante probar la adherencia de la cadena a las ruedas con la circulación de unos metros, para asegurar la correcta ejecución. A esto se le suma la total precaución en condiciones climáticas adversas y que puede llegar a traer dificultades a la hora de conducir. Siempre vale recalcar que no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora en nieve.

A la población en general se insiste en respetar las indicaciones y recomendaciones brindadas por el personal de Policía; Tránsito, Vialidad y Defensa Civil.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Furor

Tras el temporal de nieve que interrumpió el tránsito en las principales rutas de la provincia, la venta de cadenas se disparó ante la obligatoriedad de su uso para poder circular hacia los principales destinos turísticos.

En el local de Milla Neumáticos, ubicado de Perticone 499 de esta ciudad, las ventas de cadenas para nieve se incrementaron en esta época y sobre tras el temporal en la zona cordillerana.

Según indicaron desde el comercio, hasta ahora se agotaron las cadenas para las camionetas Volkswagen Amarok (del 16 y 17). Depende del vehículo y del rodado, los precios van desde 1190 pesos hasta 2740.

Desde el local de Tuercomanía, ubicado en Planas 191 informaron que tienen disponibilidad de cadenas para la venta, pero "esta mañana el local de lleno de compradores".

Por su parte la casa Alta Patagonia, especializada en artículos invernales ubicada en la esquina de Perito Moreno y Tierra del Fuego, ofrece el alquiler de cadenas para distintos vehículos desde 250 pesos por día. "En nuestro caso tenemos promociones para aquellos que necesiten cadenas para varios días", explicaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído