El Comité Preventivo de la Provincia insistió en el uso obligatorio de cadenas para todos los vehículos que circulen en la zona cordillerana o viajen hacia ella, al tiempo que comunicó que se evalúa de forma permanente la habilitación paulatina de las rutas.
Vialidad Provincial mantiene en estado de intransitables los tramos: ruta Provincial 13 Primeros Pinos – Litrán ; ruta provincial 23 Malleo – Aluminé ; ruta provincial 23 Emp. RP 13 (Litrán) - Pino Hachado ; Ruta Nacional 40 Acc. Chapelco - Lago Villarino ; la 40 entre Lago Villarino - Emp. RN 231 - Villa la Angostura ; ruta provincial 48 San Martín de los Andes - Paso Hua Hum ; Ruta Nacional 242 empalme RP 21 - empalme RP 23 (a 500m Aduana Pino Hachado) ; y la 242 entre empalme RP 23 - Paso Pino Hachado.
Además en un comunicado el Comité de Emergencia informó que se mantienen cerrados los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal (ex Tromen).
Desde la Provincia se insistió a los automovilistas que respeten las indicaciones y recomendaciones brindadas por el personal de Policía; Tránsito, Vialidad y Defensa Civil.
Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.
Te puede interesar...









