El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen Ciudad

Cómo será la moderna nueva terminal de Centenario

Tendrá nueve dársenas y un espacio sólo para e-commerce. Además, será autosuficiente en materia de energía a través de paneles solares.

La nueva terminal de ómnibus de Centenario estará ubicada en cercanías del Autódromo, en un moderno edificio que tendrá nueve dársenas para colectivos y un área de e-commerce. Además, toda la energía que utilice será generada íntegramente por paneles solares. El anteproyecto de la Estación Terminal de Centenario (ETOC) se presentó el viernes último ante funcionarios y concejales de la ciudad.

"Este anteproyecto es muy importante para nuestra ciudad, y nos permite comenzar a buscar los financiamientos necesarios para su construcción", señaló el intendente de Centenario, Javier Bertoldi. De acuerdo al detalle del plan la ETOC contempla tres sistemas de accesos vehicular al complejo: el de los pasajeros, el de usuarios de la sala de e-comerce y el de los ómnibus.

Te puede interesar...

En cuanto al edificio, el área para las empresas está compuesta por nueve boxes de atención al público que cuentan con un puesto de trabajo y depósito de encomiendas, un área de espera y una de gastronomía con las mejores vistas hacia las áreas parquizadas y estacionamiento. Habrá accesos independientes a los tres locales de e-comerce que tendrá un espacio amplio donde manejar encomiendas, paquetes y envíos de la modalidad de compras por Internet a distancia.

Terminal de Ómibus 2.jpg
Terminal de Ómibus 3.jpg

En cuanto al área de ómnibus, contará con nueve dársenas para los coches de larga y mediana distancia, más combis provenientes de las áreas petroleras y demás ciudades aledañas, los cuales se ubicarán a 45 grados. La ubicación exacta es en la intersección de las calles Juan Manuel Fangio y Las Rosas que, junto con la calles Paraguay y Antártida Argentina, las que conforman el eje Este-Oeste que intercepta la Ruta provincial 7 en la rotonda de acceso principal a la ciudad.

Por su parte, la energía será generada en su totalidad con paneles solares, que permitirán el funcionamiento completo de todas las instalaciones.

"Durante toda la campaña le prometimos a las vecinas y vecinos que íbamos a jerarquizar a nuestra ciudad, que es la segunda en la provincia y estamos cumpliendo", afirmó el intendente. En ese sentido, Bertoldi agradeció a los técnicos de la Municipalidad por el trabajo realizado y expresó que "esta obra nos permitirá potenciar nuestra ciudad también como punto turístico".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4745762711864% Me interesa
63.559322033898% Me gusta
2.5423728813559% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
22.033898305085% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario