El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana compras

Compras a última hora y con tarjeta para el Día del Padre

Desde Acipan, indicaron que muchos elegirán el regalo entre este viernes y sábado, a pagar en cuotas. Las ventas bajaron un 30 por ciento en relación a 2019.

Los neuquinos harán sus compras para el Día del Padre a última hora y con las cuotas que le permitan sus tarjetas de crédito. Fue el panorama que describieron desde Acipan, la cámara que nuclea a los comerciantes de la ciudad. Esperan un pico de demanda entre este viernes y sábado en los locales que cuenten con promociones bancarias. En comparación con 2019, las ventas de junio bajaron un 30 por ciento.

Daniel González, el presidente de Acipan, contó en diálogo con LM Neuquén que tienen "muy buenas expectativas" para este Día del Padre. Dijo que los favorece la decisión "de prolongar el horario hasta las 20 después de las restricciones", lo que permite más margen para recibir a los clientes.

Recordó que este tipo de celebraciones, "como fueron las de fin de año y otras ocasiones especiales, siempre incrementan las ventas y es probable que se vea más movimiento el viernes y sábado", porque la tendencia son las compras de último momento.

Señaló además que, "en los últimos festejos, notamos que casi todo va direccionado a la tarjeta de crédito, muchísimo; también se usa mucho la promoción del BPN y todo lo que sean facilidades en cuotas". Agregó que la previsión desde la cámara es que esas modalidades de pago sean también las más elegidas para el Día del Padre.

Daniel González, presidente de Acipan, la cámara optimista.

El dirigente empresarial recalcó que en los últimos días notan cierto movimiento en las calles "porque había disminuido mucho la circulación porque la gente tenía bastante miedo y ahora, que bajaron un poquito los casos, se ve un poco más".

Aclaró no obstante que "eso no significa que esté superada la situación de la pandemia y, al margen de eso, también hay una disminución del poder adquisitivo que nos afecta". Según precisó, desde hace varios meses, "las ventas vienen bajas y estamos un 30 por ciento por debajo de lo que era la pre-pandemia".

"En 2020, llegamos hasta un 70 u 80 por ciento de baja y después, en verano, más o menos había mejorado y estuvimos en un 20, pero hoy las ventas se mantienen un 30 por ciento por debajo", relató a LMN.

Indicó que, dentro del grupo de comercios y pymes neuquinas, "los rubros de indumentaria, calzado, regalería y perfumería fueron los más golpeados por la pandemia, así que esperamos que esta fecha sirva un poco para mejorar su situación".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario