LMNeuquen Juegos de Invierno

Con 15 años, Nahiara Díaz le aportó una medalla a Neuquén

La joven deportista de Caviahue fue bronce en esquí fondo libre sprint. "Me la dedico a mí, que soy la que hace el esfuerzo", dijo.

Con apenas 15 años, Nahiara Díaz se convirtió en la primera medallista de Neuquén en esquí fondo libre sprint (1,2 km), prueba en la que logró la medalla de bronce. La joven, que reside en Caviahue, se mostró feliz porque además compartió el podio con la rionegrina Cecilia Domínguez, ganadora de la competencia que se disputó en el cerro Chapelco, en la penúltima jornada de los 4° Juegos de Invierno que tendrán hoy su cierre en esta ciudad, con Río Negro como gran candidata a quedarse con la cuarta corona y Neuquén peleándole el primer lugar del podio.

“Realmente no esperaba esta medalla. Vine a competir y salió así”, comentó risueña. Y con la inocencia propia de la juventud también fue locuaz cuando se le consultó a quien le dedicaba la medalla: “A nadie”, dijo sincera. “A mí me la dedico, que soy la que hace el esfuerzo”, afirmó orgullosa.

Te puede interesar...

“A esquiar empecé a los seis años pero solo hace uno que estoy en competencia”, contó. “Los deportes de nieve me gustan, me divierten. Aunque ahora solo queda una carrera de fondo en Caviahue y la temporada terminó ya se termina para mí”, señaló.

Ayer los hermanos Simari Birkner dominaron el slalom gigante en una jornada en la que Neuquén fue campeón de la disciplina. Cristian, quien compitió en cuatro Juegos Olímpicos, se impuso sobre el bonaerense Tiziano Gravier y el rionegrino, Juan Pablo Vallecillo.

En damas fue dominio abrumador de sus hermanas, Macarena, Angélica María y María Belén, que coparon el podio.

También Neuquén dominó el team event paralelo con Cristian, Macarena, María Belén y Bautista Alarcón se quedó con la medalla de oro.

El programa de competencia se cerrará hoy con el snowboard freestyle y el esquí freestyle.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
78.947368421053% Me gusta
15.789473684211% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario