Con AngeliciI, Boca ya gastó 85 palos verdes

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Buenos aires. Comparado con el resto de los grandes, Boca fue el equipo que más invirtió bajo la presidencia de Daniel Angelici en los últimos mercados de pases (2012-2018) de AFA con un total de 85 millones de dólares, en los que obtuvo cinco títulos locales.

Gastar y gastar fue una tendencia constante desde que Daniel Angelici asumió como presidente de Boca allá por 2011. “Preparen los pasaportes porque vamos a viajar de nuevo”, dijo meses antes de ser elegido el Tano.

Te puede interesar...

En su primer año (comenzó en 2012) desembolsó 7,1 millones de dólares con jugadores como Santiago Silva (Fiorentina), Oscar Ustari (Getafe), Lautaro Acosta (Sevilla) y Guillermo Burdisso, entre otros.

El 2013 fue un poco más austero invirtiendo 6,5 millones de dólares en futbolistas como Juan Manuel Martínez (Corinthians), Emmanuel Gigliotti (Novara) y Diego Perotti (Sevilla). Al año siguiente Boca volvió a abrir la billetera y gastó 10,2 millones de verdes. Se destacan jugadores como Fernando Gago (Valencia), Juan Forlín Echevarría (Español), Gonzalo Castellani (Godoy Cruz).

Bou: sin lugar por tantos refuerzos, se fue a préstamo por un año al Vitoria de Brasil.

El 2015 fue una de las temporadas en las que el bicampeón del fútbol argentino más dinero destinó a refuerzos. Casi 20 millones de dólares en jugadores como Carlos Tevez (Juventus), Nicolás Lodeiro (Corinthians), Pablo Pérez (Málaga), Guillermo Sara (Betis), Marco Torsiglieri (Metalist), etc. Al año siguiente destinó casi 15 millones a la compra de Jonathan Silva (Sporting Lisboa), Frank Fabra (Independiente Medellín), Leonardo Jara (Estudiantes), Darío Benedetto (América) y Fernando Zuqui, entre otros.

En este mercado de pases se diferencia el anhelo permanente del presidente de Boca: ganar la Copa Libertadores para poder también viajar a Japón. A mediados de 2017, con la billetera grande, Boca adquirió a Ricardo Centurión (ex Genoa) y Paolo Goltz (América). Además, trajo a Cristian Espinoza (Villareal) y a Edwin Cardona (Monterrey) a préstamo, con lo que alcanzó los 16 millones de dólares gastados.

Los grandes equipos, suelen decir los que saben, se arman de atrás para adelante. Con esta premisa en el actual mercado de pases, el Xeneize invirtió 6,5 millones de dólares en Carlos Izquierdoz (barilochense ex Santos Laguna). A este jugadore hay que sumarle al colombiano Sebastián Villa (Tolima; 3 millones en la divisa norteamericana) y Mauro Zárate (ex Vélez). Todos ellos en un aproximado de 11 millones de dólares, que pueden ascender a 17,5 si llega Gustavo Gómez, un anhelo de Barros Schelotto y que milita en el Milan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído