El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta María Fernanda Villone encabezaron este mediodía los festejos por los 102° aniversario de Loncopué.
Allí, el mandatario anunció una serie de obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Gutiérrez anunció la entrega de un aporte para compra de un minibús y comentó que ya está listo el proyecto ejecutivo para la planta de tratamiento de efluentes de Loncopué.
Por otro lado, aseguró que se consiguieron los recursos para terminar la pileta. “La vamos a techar, cerrar, climatizar y calefaccionar para que puedan utilizarla los 365 días del año”, indicó.
Además, se instalarán cámaras de videovigilancia en la localidad con una inversión que rondará los casi 6 millones de pesos.
En materia de viviendas, se finalizaron tres de dos dormitorios, que fueron construidas con paneles de madera de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y "estamos construyendo 30 nuevas viviendas, con una inversión de casi 33 millones de pesos”, añadió.
Sobre la cancha de césped sintético, indicó que se hizo el desmonte y el movimiento de suelo y “estamos en trámite de adquisición de la felpa”. La inversión será superior a los 4 millones de pesos.
Además, anunció que en los próximos días se inaugurarán dos aulas en el CPEM Nº 10. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los tres millones de pesos y representan la incorporación de 157 metros cuadrados. También informó que se están construyendo otras dos aulas -una para jardín- en la Escuela 168.
Por su parte, la intendenta María Fernanda Villone agradeció “todos estos anuncios que hacen que Loncopué se ponga muy feliz”. Agregó que “como dice el gobernador, tenemos que seguir trabajando. Llegamos a un objetivo, pero siempre hay un nuevo desafío”.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Festejos
- Tratamiento
Noticias relacionadas









