El clima en Neuquén

icon
19° Temp
25% Hum
LMNeuquen avión

Con buenas experiencias, se esperan más conexiones con el país

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y el administrador de Aeropuertos Neuquén, Sergio Sevenants, destacaron el buen desempeño en el retorno de los vuelos.

El aeropuerto Presidente Perón parece haber pasado su primera prueba. A las 10.55 de la mañana aterrizó el primer avión que provenía de Ezeiza, y las autoridades comprobaron que se cumplieron todos los protocolos necesarios para garantizar las continuidad de las conexiones aéreas. Esperan sumar más frecuencias a partir de la semana que viene, con la llegada de las low cost.

"Ya veníamos realizando vuelos por actividades esenciales en los primeros meses de pandemia", dijo Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia, en su visita al aeropuerto para comprobar el buen aterrizaje del primer avión. "Ahora lo que se hizo fue cumplir los mismos planteos que se veían realizando", detalló.

Te puede interesar...

Con esa experiencia previa, los primeros dos aviones que aterrizaron y despegaron en suelo neuquino no sufrieron complicaciones. "La gente conocía todos los protocolos y cumplieron con todas las normativas", señaló el administrador de Aeropuertos Neuquén, Sergio Sevenants. Según explicó, la terminal no trabaja con toda la nómina de empleados por la falta de viajeros, pero se optimizaron los servicios para garantizar el buen funcionamiento de los vuelos previstos.

llegada-vuelo-pandemia-aeropuerto-avion.jpg

Por ahora, sólo pueden utilizar los aviones aquellos que cumplen tareas esenciales, los que deben asistir a familiares con problemas de salud o los que tuvieron que ser repatriados y siguen varados lejos de su hogar. Todos estos casos formaron parte de los primeros 90 pasajeros que llegaron a suelo neuquino.

"El avión vino con muy buena ocupación, son un total de 90 pasajeros que respeta el porcentaje de ocupación máxima dispuesto por el Gobierno nacional, que es del 50% o el 60%", afirmó Focarazzo.

La ministra aclaró que, antes de volar, las personas deben adquirir un pasaje y firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir todos los protocolos. Durante el vuelo, deben ingresar con barbijo, mantenerse a una distancia de dos o más metros del resto de los pasajeros y no ingerir ningún tipo de alimentos.

Según declaraciones de los pasajeros, los boletos de avión tuvieron un costo de entre 6 y 10 mil pesos, según la anticipación con la que fueron comprados. Algunos tuvieron que reprogramar varias veces el día y horario de partida, a partir de las nuevas disposiciones y los diferentes cronogramas que presentaba la empresa Aerolíneas Argentinas, la única que hace vuelos de cabotaje esta semana.

llegada-vuelo-pandemia-aeropuerto-05.jpg

Al partir del lunes está previsto sumar una nueva frecuencia gracias a la incorporación de Jetsmart. Está previsto que la otra aerolínea low cost, Flybondi, comience a volar entre noviembre y diciembre, aunque aún resta definir cómo se estructurarán las conexiones para permitir un espacio de dos horas entre uno y otro vuelo. "Se va a ir analizando con el área de salud para definirlo", explicó Sevenants.

Antes de la pandemia, el aeropuerto estaba conectado también con otras provincias sin pasar por Buenos Aires. Por ahora, se estima que los aviones volarán sólo a la capital del país porque es complicado ajustarse a las normativas del resto de la provincia.

Sin embargo, Focarazzo aclaró que esperan que estas buenas experiencias "sean la puerta de entrada para recibir vuelos desde otros puntos del país".

Con buenas experiencias, se esperan más conexiones con el país

"El gobernador fue muy claro cuando dijo que vamos a tener temporada de verano", sostuvo la funcionaria y agregó que ya se trabaja en un protocolo específico que deberán cumplir los que viajan desde ciudades con circulación comunitaria del virus a puntos de la provincia libres de COVID.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.2592592592593% Me interesa
40.740740740741% Me gusta
0% Me da igual
1.8518518518519% Me aburre
48.148148148148% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario