Con dos barredoras y una aspiradora de hojas, la Muni sale a limpiar las calles

Se trata de tres máquinas adquiridas por el municipio que utiliza desde el año pasado y que intensificarán la tarea en otoño para evitar que terminen en los pluviales.

Embed

Con dos barredoras y una aspiradora de hojas, el municipio capitalino emprendió un plan de servicio de limpieza urbana especial de otoño y así evitar que terminen en los desagües pluviales.

Te puede interesar...

"Tenemos tres máquinas, desde que el año pasado sumamos una aspiradora de hojas de gran tamaño. Las hemos puesto en funcionamiento en diferentes puntos críticos de la ciudad por la cantidad de hojas y el consecuente problema que ocasiona en los pluviales en este período de otoño", explicó en diálogo con LU5 el subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, Cristian Haspert.

Señaló que las suelen usar particularmente en Río Grande, Jardines del Rey, Alta Barda, Área Centro y Huiliches, que es donde se acumulan mayor cantidad de hojas por la cantidad de arboleda urbana. "Hay barrios que lo necesitan más que otros. En esos barrios pasamos y a los tres días tenemos la misma cantidad de hojas", dijo el funcionario.

Dijo que incorporaron este servicio de barrido de las cinco mil cuadras, de las cuales cuatro mil se hacen en forma manual. Desde las 6 de la mañana pasan las barredoras mecánicas y la aspiradora montada sobre un carro.

“Hemos adaptado dos mangueras de cinco metros para aspirar a cada lado de la calle sumando unos cinco metros cúbicos de hojas más los dos metros cúbicos que acumulan las barredoras”, agregó.

Solicitó la colaboración de los vecinos para acelerar las tareas al embolsar hojas de la vereda y el patio. “Les pedimos a los vecinos que no las quemen porque está prohibido” como así también respetar los 35 centímetros entre el cordón y el vehículo para que el barrendero pueda pasar.

“Para que tengan una idea, en general se usa una bolsa cada cien metros para embolsar y en otoño se usan diez”, ejemplificó el funcionario comunal.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído