Con dos goles de Higuaín, el Napoli ganó y se acerca a la cima

Venció por 3-1 a Genoa por la 30° fecha de la liga italiana. Así, quedó a tres puntos del líder Juventus.

El delantero Gonzalo Higuaín convirtió hoy dos goles para el triunfo 3-1 como local de Napoli ante Genoa por la fecha 30 de la liga italiana de fútbol que lo mantiene a tres puntos del líder Juventus, victorioso en el clásico ante Torino, pero que sufrió la lesión de Paulo Dybala.

Higuaín, convocado para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas 2018, marcó el empate transitorio (ST 6m) y el segundo de su equipo (ST 36m.) que aumentaron su cuenta personal a 29 en el certamen, número que lo erige como máximo artillero.

El gol restante fue marcado por el mediocampista marroquí Omar El Kaddouri (ST 45m.), reemplazante del 'Pipita'. En tanto, el volante venezolano Tomás Rincón (PT 10m.) abrió el marcador para la visita que tuvo como titular al central Nicolás Burdisso y que fue reemplazado (PT 17m.) por lesión.

Nápoli, con el tercer triunfo consecutivo, alcanzó los 67 puntos y continúa a tres del puntero Juventus que superó 4-1 como visitante a Torino en clásico de Turín y reúne 70 unidades.

Dybala, de 22 años y autor de 14 goles en la Liga, arrancó como titular pero se retiró con una dolencia en el cuádriceps derecho a los 30 minutos del primer tiempo y fue suplantado por el español Alvaro Morata, quien se erigió como una de las máximas figuras del cotejo con un doblete (18m. ST y 31m. ST).

El ex Instituto de Córdoba, también citado por el entrenador Gerardo Martino para los partidos ante Chile y Bolivia, aguardará por el parte médico para determinar el grado de la lesión.

Los otros tantos de la 'Vecchia Signora', en la que Roberto Pereyra estuvo en el banco de suplentes, fueron convertidos por el francés Paul Pogba (33m. PT), quien además le dio las dos asistencias al español, y el alemán Sami Khedira (42m. PT), quien luego se fue expulsado (42m. ST).

Por su parte, para Torino, en el que ingresó Maxi López al inicio del segundo tiempo, descontó el italiano Andrea Belotti (3m. ST), de penal.

En otro orden, el argentino Alejandro 'Papu' Gómez convirtió un gol (27m. PT) en la victoria de Atalanta ante Bologna por 2-0. Al mediocampista ofensivo también le cometieron un penal (32m. ST) que falló su compañero chileno Mauricio Pinilla. El otro gol del vencedor fue obra del italiano Alessandro Diamanti.

Chievo Verona, que tuvo a Albano Bizzarri, Nicolás Spolli y Lucas Castro como titulares, superó en condición de visitante por 1-0, con gol de Riccardo Meggiorini, a Sampdoria, que tuvo a Ricardo Alvarez y Matías Silvestre y luego ingresó Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata).

Además, Fiorentina, con Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia, más la entrada de Mauro Zárate en el complemento, igualó sin tantos frente a Frosinone, como visitante.

En otros cotejos, Hellas Verona perdió como local ante Carpi por 2-1 y Sassuolo y Udinese empataron en un gol. Sábado: Empoli 0-Palermo 0; y Roma 1-Inter 1.

-Principales Posiciones-

Juventus 70 puntos; Nápoli 67; Roma 60; Fiorentina e Inter 55; Milan 48; Sassuolo 45; Lazio 41; Chievo Verona 38; Bologna y Empoli 36.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído