El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana cuento

Con el cuento del tío, le robaron más de 4 millones a una abuela

La Policía provincial recibió la orden por exhorto para colaborar con la investigación y allanar dos domicilios de la capital neuquina.

Por un exhorto, la Policía neuquina allanó dos viviendas de personas de la comunidad zíngara que son investigadas por robar 3,7 millones de pesos a una abuela de Buenos Aires, utilizando la estafa conocida como el “cuento del tío”.

La estafa afectó a una víctima de la localidad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, quien “recibió el llamado de una persona que dijo ser un familiar y le hizo conocer que iba a cambiar la denominación de los billetes”, comentó el comisario Juan Arévalo Smith, del Departamento Delitos contra la Propiedad de la Policía.

Te puede interesar...

Este constituye el conocido “cuento del tío”, una estafa que ha tenido épocas en las que ha arrasado completamente con los ahorros de muchos abuelos de la región del Alto Valle.

Con el temor de perder sus ahorros y bajo el convencimiento de que quien les brinda la información es un familiar que está al tanto de las cuestiones de actualidad, la mayoría de las víctimas entrega el dinero a quienes se acercan a su domicilio a buscarlo, y este caso no fue distinto.

La mujer de la provincia de Buenos Aires entregó todos sus ahorros a un hombre, supuesto empleado bancario, que se presentó a su puerta tal cual lo indicado por su pariente, y así se despidió de 650 mil pesos en efectivo y 15 mil dólares.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, la mujer se percató de que su familiar no le devolvía el llamado para confirmar que el dinero había llegado a sus manos, y por ello se comenzó a impacientar y se decidió por llamarlo ella misma.

Fue entonces que la persona del otro lado del teléfono negó haber llamado a la abuela y haberle brindado la información sobre los billetes, momento en que ambos se percataron de la estafa.

cuento del tio allanamientos

Esto motivó la denuncia ante la Justicia bonaerense y dio inicio a las primeras diligencias, que permitieron determinar que los estafadores se habrían comunicado desde Neuquén capital. Así, los investigadores tomaron comunicación con sus pares neuquinos para recibir colaboración en la causa, y finalmente, el jueves surgieron los primeros resultados tras concretar dos allanamientos.

Como resultado de la requisa de dos domicilios, uno de ellos en calle Montevideo y otro sobre Ignacio Rivas, los efectivos del Departamento Delitos lograron secuestrar más de 350 mil pesos, 600 dólares, varios celulares y varias municiones calibre 9 milímetros.

Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia. Asimismo, dos personas de la comunidad zíngara de la capital fueron identificadas y notificadas de la imputación en su contra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario