Con el K42 de vedette, la cordillera neuquina alcanza el 60% de ocupación durante el finde largo

En Villa la Angostura las plazas se ocuparon un 75%.

El K42, una de las pruebas atléticas más importantes de Latinoamérica, posiciona a Villa la Angostura y toda la cordillera de Neuquén en óptimas condiciones turísticas para este fin de semana largo. En promedio, la ocupación alcanza el 60%.

El evento deportivo posibilitó en Villa la Angostura que las plazas se ocupen un 75% desde el miércoles y hasta el domingo. Así lo aseguró el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

En tanto, en San Martín de los Andes la ocupación llegó al 40%, en Villa Pehuenia al 55%, mientras que en Aluminé, Caviahue y el norte de la provincia las plazas se ocuparon entre un 20 y un 25%. En Neuquén capital la ocupación es del 50%.

Embed

Si bien los números todavía no son oficiales y se conocerán en su totalidad a principios de la semana que viene, las cifras pudieron aproximarse a través de las oficinas de turismo de cada lugar y en base a las reservas realizadas a través de la plataforma Booking.

"En general, la ocupación promedio es de entre un 58 y 62%. Los destinos que están teniendo mayor ocupación son los que se asocian con otras actividades", aseguró Méndez, en relación no únicamente al K42 sino, por caso, a Congresos de Cardiología y Oncología, entre otros eventos; y agregó: "Si tenemos que hacer un balance, 60% es un buen número para el momento del año y el momento del mes".

En cuanto a la temporada de verano, Méndez aseguró que será mejor que la pasada. "Auguramos un buen verano y nos remitimos a los datos del invierno. Seguramente vamos a superar el año pasado", confió el funcionario.

Embed

El K42

Este 17, 18 y 19 de noviembre se vivirá la XV edición del K42 Adventure Marathon junto a la 10° edición del Campeonato Sudamericano de montaña (sobre el K15) y 1° Campeonato Sudamericano de Trail (sobre el K42).

El evento, con más de 2500 inscriptos, nació en el 2003 como la primer carrera de montaña que toma el modelo de los maratones de calle pero en un escenario y obstáculos naturales, con un recorrido señalizado y ofreciendo puestos de abastecimiento e hidratación cada 5 kilómetros.

La clasificación es por categorías y ofrece tres días de carreras que incluye el K15, K42, Grand K y K Kids. En este sentido también es innovadora, ya que implica montar varios circuitos, con todos los servicios y atención a los corredores, lo que hace que cada distancia se vea prestigiada y los participantes tengan su espacio de protagonismo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído