El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
La Mañana Pehuén de Oro

Con el Pehuén de Oro, Bonomi cerró un año inolvidable

La campeona olímpica en beach handball fue la mejor del 2018.

Neuquén. Gisella Bonomi iluminó la noche con su sonrisa y la estatuilla dorada que la consagró como la mejor deportista del 2018 en la elección anual del Premio Pehuén, ceremonia que se retomó hace tres años y que se realiza desde entonces en forma consecutiva para cumplir la 19ª entrega.

La joven deportista (18 años), que también se quedó con el galardón de plata, le ganó en reñida elección al piloto de automovilismo Juan Cruz Benvenuti, el otro candidato a quedarse con el premio máximo, entregado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en el Espacio Duam, donde se llevó a cabo la fiesta.

Te puede interesar...

Bonomi se consagró este año campeona olímpica en la modalidad beach handball que hizo su estreno en los Juegos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires. Además, fue elegida la mejor pivot del torneo. Su logro es el primero conseguido en un torneo del circuito olímpico por una deportista de Neuquén, logro que compartió con Rosario Soto, jugadora residente en Cipolletti pero formada en el ámbito de la federación neuquina, quien recibió una mención especial.

Benvenuti, el otro gran candidato, logró este año el campeonato del TC Pista con un Torino y el ascenso directo al Turismo Carretera. El piloto de Villa La Angostura, en su segunda temporada en la división telonera de La Máxima, logró el segundo título en esta división para la provincia tras el conseguido por Camilo Echevarría en 2014.

Detrás de ambos en las preferencias quedó el taekwondista José Luis Acuña, participante en los JJ.OO. de la Juventud, quien quedó a un paso de pelear por la medalla, pero fue igualmente este año subcampeón del mundo Juniors, en Túnez.

“Después de un año de mucho esfuerzo, me emociona cerrar un año de oro”, dijo entre lágrimas la joven deportista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario