El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum

Con el turismo a full, piden extremar la prevención del COVID en San Martín

La jefa de la Zona Sanitaria IV remarcó que creció la detección de casos de forma acelerada desde el 26 de diciembre.

La autoridad sanitaria local pidió a los vecinos y turistas que copan las calles de San Martín de los Andes en el arranque de una gran temporada de verano que extremen las medidas para prevenir los contagios con COVID-19, a la par que crece la cantidad de enfermos en la localidad. La jefa de la Zona Sanitaria IV, Cecilia Alonso Perín, hizo un balance de la situación epidemiológica en la ciudad turística por excelencia de la provincia en una entrevista con RSM Radio.

“Desde el 26 de diciembre se produjo un marcado aumento de casos, lo que habla de que las reuniones sociales han hecho la diferencia. Esto habla de un relajamiento en las medidas de prevención”, precisó la funcionaria del sistema de Salud.

Te puede interesar...

“Ahora más que nunca el distanciamiento y el uso de barbijo es lo que va a hacer la diferencia”, aseveró, a la vez que recordó que “las recomendaciones son permanentes en cuanto a los mismos cuidados. Lo que sucede es que la gente se va cansando y relajando, entonces se olvida un poco de usar el barbijo y de la distancia con los demás”.

La funcionaria apeló a una autoreferencia para ejemplificar la eficiencia de las medidas preventivas contra el virus. “Hace un año me enteré de que era positivo después de haber estado un día entero de guardia. Y al no haberme sacado el equipo de protección personal no contagié a ninguno de mis compañeros. No hay ninguna duda de que funciona la prevención y sobre todo con los aglomeramientos que tenemos en San Martín de los Andes”, acuñó.

Alonso Perín enfatizó en la importancia de que más personas se vacunen, sobre todo para una ciudad con la circulación de personas que tiene San Martín. “Aunque no se puede prometer que la gente vacunada no se va a contagiar, no hay ninguna duda de que la vacunación tiene un alto impacto en personas de todas las edades”, explicó.

“Los países que no tienen una buena tasa de vacunación son los posibles productores de las nuevas cepas del COVID”, aseguró antes de advertir que “tomamos conocimiento de las nuevas cepas a partir de las alertas de la Organización Mundial de la Salud. Hay variantes de seguimiento y otras variantes de preocupación, que son las que pueden escapar a la cobertura de la vacuna. Por ahora, venimos teniendo suerte pero no se puede saber cuando esto cambia y la vacuna deja de funcionar”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario