Con la Cruz y la presión, el líder va por el Diablo

El triunfo del Tomba obliga a Boca a no volver a tropezar para estar tranquilo.

Todo sigue dependiendo de Boca, pero al menos parece que hay un rival a la vista camino al título: Godoy Cruz de Mendoza, que ayer ganó (ver aparte) y se puso a cuatro del puntero con un partido más.

Tras la derrota de la semana pasada, el líder visitará a Independiente, un equipo irregular que pretende consolidarse en el grupo de los que clasificarán a la Copa Libertadores de 2019, en el partido saliente de la fecha 23 del torneo, que entró en su recta final. El partido comenzará a las 20 y dirige Ariel Penel.

Sin Carlitos

Boca tiene 50 puntos, cuatro más que Godoy Cruz de Mendoza (46), su más inmediato perseguidor, y ocho por encima de San Lorenzo, el tercero, mientras que Independiente sumó 39.

En el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, la impensada derrota de la semana pasada como local ante Defensa y Justicia (2-1) le generó algunos cuestionamientos respecto de la actuación de su arquero Agustín Rossi y de los marcadores centrales Paolo Goltz y Lisandro Magallán.

El empate agónico que logró el miércoles último en Brasil ante el local Palmeiras (1-1) por la Libertadores disipó algunas dudas referidas al funcionamiento, y el partido ante Independiente se presenta como una buena ocasión para ratificar que no es líder de casualidad desde hace más de 400 días, período en el que ganó el pasado campeonato de primera división.

Para visitar a Independiente, el mellizo Guillermo modificará una vez más la formación: Santiago Vergini reemplazará a Paolo Goltz (desgarrado), el uruguayo Nahitan Nández al colombiano Edwin Cardona (desgarrado); Emanuel Más a Frank Fabra; Walter Bou a Ramón “Wanchope” Ábila; y se producirá el debut de Agustín Almendra, por Emanuel Reynoso. Además quedó descartado Carlos Tevez, autor del agónico gol del empate en Brasil, por un golpe en la rodilla derecha.

El Rojo recuperó lesionados pero guardará para el partido ante el Corinthians por la Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído