Con Neymar a la cabeza, Brasil confirmó su equipo para conseguir el oro olímpico

El seleccionador Rogério Micale, que asumió después de que Dunga fue despedido, anunció este miércoles el equipo anfitrión.

Los atacantes Neymar y Douglas Costa, y el portero Fernando Prass, son los jugadores de más de 23 años que formarán parte de la selección brasileña que buscará en casa el inédito oro olímpico en fútbol.

El seleccionador Rogério Micale, que asumió después de que Dunga fue despedido, anunció este miércoles el equipo anfitrión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5-21 de agosto).

Neymar, de 24 años, era una pieza segura en el equipo. Recibió autorización de su club Barcelona para disputar sólo este torneo, por lo que dejó de ser convocado para la Copa América Centenario en Estados Unidos, en la que Brasil salió humillada en la fase de grupos.

"Neymar es diferenciado, uno de los mejores del mundo. Cualquier selección del mundo quería contar con un jugador con ese perfil (...). Él va a significar mucho para nuestro equipo, espero que pueda conducir a los más jóvenes", dijo Micale en una rueda de prensa.

Brasil, cinco veces campeón del mundo, no ha ganado un oro olímpico en fútbol: tiene tres platas (1984, 1988 y 2012) y dos bronces (1996 y 2008).

El portero Prass, de 37 años y nunca convocado para la seleçao, fue la gran novedad de la convocatoria.

"Justamente por su perfil de liderazgo, conseguí muchas informaciones de su día a día, capitán de su equipo [Palmeiras], ejerce un papel de liderazgo en el vestuario. Actualmente en el fútbol brasileño viene destacando, haciendo una excelente campaña. Jugador que demostró ser apto en [defender] penales (...). Tiene experiencia, técnica y puede sumar para la selección", dijo el técnico.

Thiago Silva quedó una vez más fuera de la convocatoria. Fue llamado su compañero en el PSG, Marquinhos.

Rafinha, del Barcelona, Fred, del Shakhtar Donetsk, y Felipe Anderson, del Lazio, también defenderán los colores brasileños en Río-2016.

Brasil compartirá el Grupo A con Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

La concentración será el 18 de julio.

A continuación, la lista de convocados:

Porteros: Fernando Prass (Palmeiras), Uilson (Atlético Mineiro).

Defensas: Luan (Vasco), Rodrigo Caio (São Paulo), Marquinhos (PSG/Francia), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional), Zeca (Santos).

Mediocampistas: Rafinha (Barcelona/España), Rodrigo Dourado (Internacional), Fred (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Thiago Maia (Santos), Felipe Anderson (Lazio/Italia).

Atacantes: Neymar (Barcelona/España), Douglas Costa (Bayern de Munique/Alemania), Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras) y Luan (Gremio).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído