Con pelucas y barbijos, robaron $200 mil a carnicería de Centenario

Los ladrones intentaron esconderse en una vivienda cercana en Centenario, pero los detuvieron. Se aguarda una orden de allanamiento para recuperar el botín.

POR NATALIA PEREZ PERTINO - policiales@lmneuquen.com.ar

En pleno horario de la siesta, este jueves por la tarde tres ladrones al acecho aguardaron el momento justo para ingresar a una carnicería de Centenario. Amenazaron a los empleados, los maniataron y les robaron una suma que superaba sus 200 mil pesos en efectivo. Fueron perseguidos por la Policía, que los detuvo antes de que los vecinos hicieran justicia por mano propia. Ahora se aguarda una orden de allanamiento para ingresar a la casa y recuperar el botín.

Te puede interesar...

Se trata del golpe más importante desde que se decretó el aislamiento social obligatorio por le Gobierno nacional. LMN ya había anticipado que los rubros alimenticios y farmacias serían el blanco predilecto de los delincuentes en esta época. En especial, aquellos mercados que maneja dinero en efectivo. (leer subtítulo)

Así, este jueves, a las 13:40, cuando los empleados de una carnicería ubicada sobre Avenida Natalio Burd subieron hasta la mitad de la persiana del comercio, mientras realizaban tareas de limpieza, tres ladrones disfrazados con pelucas y barbijos ingresaron entraron a la fuerza.

Una vez dentro, maniataron a los carniceros con los cordones de las zapatillas, los golpearon y los amenazaron. Finalmente, los tres delincuentes huyeron con una importante suma de dinero en efectivo, los celulares y una motocicleta de las víctimas.

De inmediato, las víctimas alertaron a la Policía y un móvil acudió hasta el comercio. Con el testimonio de las víctimas, se irradió el aviso a todas las unidades con las características de los ladrones. Fue así, que a través del registro de cámaras de seguridad cercanas, los efectivos los vieron ingresar en una vivienda sobre calle México, a apenas dos cuadras del comercio, en el sector de las 96 viviendas del Barrio Sayhueque.

Al lugar acudieron gran cantidad de patrulleros y un numeroso grupo de vecinos se conglomeró para observar lo que sucedía y registrarlo con sus celulares. Los delincuentes se atrincheraron en la vivienda y, finalmente, cerca de las 15, los uniformados lograron detener a los tres jóvenes y subirlos a la caja de una camioneta policial.

Centenario 02-04-2020 Persecución y detenidos 7V0A8388.jpg

Sin embargo, la salida del barrio no fue fácil, ya que muchos vecinos indignados rodearon el patrullero con intenciones de agredir a los delincuentes y hacer justicia por mano propia. Fue en medio de ese forcejeo, que dos policías sufrieron algunos golpes leves.

La vivienda quedó consignada a la espera de una orden judicial para realizar un allanamiento en procura de los elementos robados. Por lo rapidez del accionar policial, se supo que los ladrones no tuvieron tiempo a esconder o deshacerse del botín, que estaría dentro de la casa.

Además, trascendió que la casa era alquilada y que los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, no eran de esa localidad. Se espera que este viernes, los ladrones sean acusados por el robo.

-> Mercados de barrio y farmacias

El delito nunca descansa, pese a que ha disminuido casi en un 80 por ciento, hay algunos delincuente que están buscando variantes ante el actual escenario. Tal como se presumía desde la Policía, los mercados de barrio y las farmacias, servicios esenciales que deben permanecer abiertos para mantener abastecida a la comunidad durante la cuarentena, son ahora el foco de los delincuentes. Ahora atacaron en una carnicería, días atrás, fue el turno de una farmacia en Plottier y un supermercado chino en el oeste capitalino.

LEÉ MÁS

Femicidio de Agustina: prorrogan la prisión preventiva al acusado

Estafas: más de 30 denuncias a Protección al Consumidor

Coronavirus: funcionarios de la Justicia donaron $650 mil a Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído