El clima en Neuquén

icon
22° Temp
62% Hum
La Mañana fuga

Con perros y drones, la Policía continúa la búsqueda de los prófugos de Huincul

Gutiérrez y Vielma se fugaron de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, el martes por la noche, donde cumplían una prisión preventiva. Policía pide colaboración de la comunidad para ubicarlos.

Perros y drones se sumaron a la intensa búsqueda que inició en la comarca petrolera tras la fuga de dos "peligrosos delincuentes", Guillermo Leandro Vielma y Pedro Gerardo Gutiérrez, quienes escaparon de una comisaría en Plaza Huincul. La Policía continúa con la difusión de las imágenes y descripción para intentar dar con el paradero de los hombres, que a pesar del operativo cerrojo, continúan desaparecidos.

Así lo confirmó el comisario Claudio Vinet en diálogo con LM Neuquén, quien confirmó que los detenidos, de 32 y 39 años, lograron escapar el martes por la noche tras limar dos barrotes de su celda. Luego, "sorprendieron al celador, lo intimidaron con un arma blanca tipo faca, ganaron la puerta y se dieron a la fuga" de la Comisaría Sexta. Allí, según detalló, permanecían detenidos desde el 11 de febrero, en el marco de una causa por robos armados.

Te puede interesar...

Puntualmente, a los hombres se los investiga por la presunta coautoría de al menos tres hechos delictivos registrados en esos días: el asalto a un repartidor de comida al que le sustrajeron su motocicleta, el robo de una estación de servicio YPF y luego a un supermercado. Tras este último hecho, los efectivos de la localidad lograron su captura y les secuestraron una escopeta y la motocicleta sustraída anteriormente.

rastrillaje-policia-perros.jpg

Por pedido de la fiscalía y disposición de un juez de garantías, luego de la formulación de cargos, quedaron detenidos en la dependencia policial, por el plazo de cuatro meses.

A partir del aviso de la fuga del personal de comisaría, que llegó alrededor de las 22, desde la fuerza se ocuparon de irradiar lo sucedido a otras dependencias y se estableció un operativo cerrojo para las rutas que atraviesan el territorio, operativo que incluyó un estricto control de cada vehículo que pretendía salir de la jurisdicción. Vinet también indicó que se iniciaron rastrillajes en la localidad.

Con resultados negativos de ambas diligencias, este miércoles por la mañana "se pidió la colaboración de la División Canes, quienes pusieron dos perros, uno de Búsqueda y otro de Seguridad, para establecer el mecanismo de fuga. Es decir, hacia dónde se dirigieron y si se presentó algún vehículo que los levantó frente a la dependencia".

En este sentido, Vinet detalló que uno de los perros marcó una trayectoria "que se perdió a pocos metros de la Comisaría, casi al frente del Club Petroleros, sobre Avenida 1 de Mayo".

Cabe destacar que, en estos casos, cada minuto es clave para la Policía, ya que se corre el riesgo de que los fugados logren alejarse de la localidad sin ser detectados o intenten cambiar su apariencia para dificultar su identificación. Aún así, el comisario estimó que los fugados "continúan en la jurisdicción, dado que tienen sus amigos y familiares aquí, aunque no descartamos nada".

image.png

Características a tener en cuenta

Por otro lado, Vinet pidió la colaboración de la comunidad, para lo cual solicitó la difusión de las imágenes y brindó algunos datos físicos claves a tener en cuenta sobre los sindicados.

Respecto de Gutiérrez, indicó que mide aproximadamente 1.80 mts de altura, es robusto y tiene cabello oscuro "semi largo", como se aprecia en su fotografía. También posee varios tatuajes: un corazón con una rosa en su mano izquierda; el nombre "Carmen" dispuesto de manera vertical sobre el lado izquierdo de su pecho; y sus iniciales, "P.G.G", en su estómago.

En tanto, Vielma posee un tatuaje de la palabra "Giora" en su antebrazo derecho; el nombre "Tiago" en el antebrazo izquierdo; y una imagen del Gauchito Gil en su espalda. Es de similar contextura que su cómplice, pero mide unos centímetros menos: aproximadamente 1.70 mts de altura.

Cualquier información que se tenga sobre los fugados, se ruega comunicarla a la comisaría más cercana o por teléfono, al 101.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
73.611111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario