Con tan sólo 16 años, inventó un auto todoterreno

Es una mezcla de patineta y scooter. Lo presentará en la expo Neuquén Innova.

NEUQUÉN

Lucas Miranda tiene muy claro qué quiere hacer a futuro. “Voy a ser inventor”, afirmó mientras trabajaba en el patio de su casa en el prototipo del vehículo unipersonal todoterreno que bautizó “Fastboard”.

Híbrido entre patineta y scooter, con motor a explosión de bajo consumo, el proyecto fue seleccionado para participar de la próxima edición de Neuquén Innova, la muestra de inventores, innovadores y emprendedores que organiza el gobierno de la provincia por sexto año consecutivo y que en esta ocasión se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam.

Con su Fastboard, Lucas, de 16 años, propone una nueva manera de circular por la ciudad y el campo, sin temor a la congestión vehicular ni a las características del terreno. Como muchos chicos de su edad, al usar una patineta en cercanías de su casa -del oeste capitalino- descubrió lo complicado que podía resultar tener que estar sorteando pozos y desniveles. Por eso pensó en “inventar algo” que lo ayudara a superar ese inconveniente y así nació su proyecto.

Apoyo

Para hacer el prototipo contó con el apoyo de su familia, tanto al momento de trabajar como al momento de invertir en la compra de los insumos necesarios para hacerlo.

La idea comenzó a gestarse hace dos años y en la actualidad se encuentra en un estado de avance tal que piensa registrarlo. Sueña con poder comercializarlo en breve, pues ya tiene interesados en comprarlo.

Quiere dedicarse a inventar, va a una escuela técnica y eso lo ayuda en sus proyectos. Pero siente que una sola carrera universitaria, como ingeniería industrial o electrónica, no le alcanzaría para cumplir con ese deseo tan profundo.

Para Lucas Miranda, inventar requiere múltiples saberes y por eso está interesado en participar de Neuquén Innova.

Quiere contactarse con otros que, como él, sientan esas ganas de generar su propio emprendimiento haciendo aquello que les gusta. Así no sería un trabajo -dice este joven inventor- sino algo mucho más que eso: sería cumplir el sueño que tiene desde que era simplemente un niño.

Para visitar

Emprendedores, ciencia y tecnología

Neuquén Innova 2016 se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam, el predio pegado al aeropuerto, y coincidirá con la primera muestra provincial de ciencia y tecnología para niños y niñas, denominada Neuquén Explora.

Ambas son organizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Podrán ser visitadas por todo público de 17 a 22. La entrada es libre y gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído