Con Ulloa en la cancha, el Leicester no pudo con el Manchester United

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri no pudo consagrarse campeón y ahora espera un traspié del Tottenham para celebrar.tot

Leicester City, la revelación del fútbol inglés en la presente temporada, buscará este domingo un triunfo en su visita a Manchester United para festejar su primer título en la historia de la Liga Inglesa. El roquense Leonardo Ulloa será de la partida como titular en la delantera del equipo azul, en lugar del goleador Vardy.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri, que cuenta en sus filas con el delantero argentino Leonardo Ulloa, lidera el campeonato con 76 unidades y siete de ventaja sobre Tottenham Hotspur, que recién jugará el lunes con el vigente campeón, Chelsea, en Stamford Bridge.

Un triunfo en la 36ta y antepenúltima fecha de la 'Premier' le asegurará el título a Leicester, una modesta institución fundada en 1884 que sólo ostenta torneos de ascenso, tres Copas de Liga (1963/64, 1996/97 y 1999/2000) y una Community Shield (1971/72) en su vitrina.

Ver más: la tabla de posiciones de la Premier League
Leicester, que fue subcampeón del fútbol inglés en la temporada 1928/29, intentará romper el monopolio de los clubes de Londres (Chelsea y Arsenal) y Manchester (City y United), que se reparten los títulos del máximo torneo británico desde 1996.

Ulloa, rionegrino de 29 años, lleva marcados tres goles en las últimas dos fechas (seis en la temporada) y para el domingo fue anunciado como titular en 'Los Zorros', que redondean una campaña de 22 victorias, 10 empates y apenas tres derrotas.

En caso de vencer, Leicester será el segundo equipo visitante en festejar un título en Old Trafford, después de Arsenal en la temporada 2001/2002.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído