El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Superliga

Con un gol agónico, Denis encendió el canto Rojo

Le dio el triunfo ante Arsenal que lo pone a 6 de Boca.

Buenos Aires.- No desentonaron los suplentes de Independiente anoche y mientras el plantel superior está concentrado pensando en la finalísima del miércoles por la Copa Sudamericana (partido de vuelta con el Flamengo), el equipo alternativo venció a Arsenal en Sarandí 2-1 y sumó puntos clave en la Superliga. Es que a partir del triunfo de anoche, el Rojo sueña con prenderse.

El equipo de Avellaneda salió a la cancha con nueve puntos de diferencia respecto de los líderes Boca y San Lorenzo, pero con la victoria de ayer la achicó a seis, teniendo aún un partido pendiente frente a Central. Si bien Boca aún debe completar sus compromisos de esta 12ª fecha, cualquier traspié le hará inflar el pecho al equipo de Ariel Holan.

En su primer ataque a fondo, Independiente se puso en ventaja. En una buena acción del Burrito Martínez, que armó una gran jugada por la derecha, la pelota jugó al centro y apareció Leandro Fernández con un zurdazo imparable para el arquero Santillo.

Sobre el cierre de la primera etapa volvió a llegar el conjunto visitante, pero Martínez no pudo dominar la pelota y cuando se quiso dar vuelta para rematar, le quedó incómodo el disparo.

El local, a través de Rolón, tuvo su primera oportunidad al comienzo y volvió a llegar con chances en el cierre del primer tiempo en sendas acciones de Federico Milo, quien no pudo definir bien.

En el complemento, una asistencia de cabeza del neuquino Facundo Monteseirín, que capitalizó Lucas Wilchez tocando por arriba del arquero y en posición dudosa, le dio el empate a Arsenal, pero en el último minuto Ezequiel Denis, que ingresó en el segundo tiempo, definió de contra con un remate cruzado y sentenció la noche.

"Son un equipo de hombres y juveniles que están defendiendo la camiseta con pasión".Ariel Holan. Entrenador de Independiente.

Embed

Lo más leído

Dejá tu comentario