Con un láser, se puede hackear a altavoces digitales

La nueva vulnerabilidad afecta a todos los dispositivos que funcionan con la voz. El ataque puede perpetrarse hasta a 100 metros.

Un grupo de investigadores descubrió un nuevo riesgo de seguridad en los altavoces digitales: pueden ser manipulados con un láser desde una distancia de 50 metros en lugar de voz humana.

Luego del escándalo por las escuchas de las conversaciones que llevaban a cabo las compañías fabricantes de los aparatos, un nueva revelación volvió a situar a los altavoces inteligentes en el centro de la polémica.

Te puede interesar...

De acuerdo a un estudio perfeccionado en la Universidad de Electrocomunicación de Tokio, Japón, un equipo de especialistas descubrió que si una persona dirige un láser a un dispositivo que reacciona con comando de voz, se pueden enviar órdenes.

Esta vulnerabilidad afecta a todos los dispositivos que funcionan con la voz, es decir, altavoces Amazon Echo, Google Home o Amazon Alexa, Portal Mini de Facebook, algunos teléfonos inteligentes y las iPad de sexta generación. El error fue descubierto por Takeshi Sugawara, investigador de seguridad cibernética, quien apuntó con su dispositivo óptico de alta potencia al micrófono de su iPad y notó que en los auriculares se escuchaba un sonido. Este experimento se lo mostró a un profesor de la Universidad de Michigan, Kevin Fu, y junto a él trasladaron la investigación a la institución nipona. Allí, el procedimiento fue perfeccionado y evidenciaron cómo los dispositivos eran susceptibles de manipulación por medio del láser. A esta forma de dar órdenes a un aparato se la llamó “comandos ligeros”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído