LMNeuquen aguinaldo

Con una caravana, ATEN reclamó por el pago atrasado de sueldos y aguinaldos

Los docentes realizaron un cese de actividades entre las 10 y las 14. Partieron desde la Isla 132 y llegaron a Casa de Gobierno con la protesta. Hubo movilizaciones en toda la provincia

Los docentes agremiados a ATEN realizaron este lunes un cese de actividades, entre las 10 y las 14, y una caravana provincial en rechazo al pago diferido y en cuotas del aguinaldo y el retraso del cobro de los haberes.

“La convocatoria es para un cese de actividades en toda la provincia. Necesitamos visibilizar ante el gobernador de la provincia (Omar Gutiérrez) el rechazo por este cronograma de pagos. Cobramos el aguinaldo en cuotas, fuera de término, cobramos los salarios casi como una quincena, a mitad de mes”, explicó la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La dirigente sostuvo, que dada la imposibilidad de tener una manifestación masiva, desde el gremio convocaron a una caravana, denominada de los guardapolvos blancos, que partió desde las 10 de la Isla 132, recorrió las calles de la ciudad y terminó en las puertas de la Casa de Gobierno.

aten2.jpg

“Si en este momento de crisis, el gobernador puede aportar algo es poner dinero en los bolsillos de los trabajadores del estado, ya sean de los docentes o enfermeros, para que circule plata en este circuito que está cayendo por la falta de poder adquisitivo y de trabajo. Serviría para salir de la crisis también”, aseguró la sindicalista.

Dijo que el fin de la caravana, es manifestar y hacer visible este rechazo a esta decisión del gobierno de la provincia de la forma de pagar los sueldos y aguinaldo. Al tiempo que aseguró que no descenderán de los vehículos dado el contexto de cuarentena.

https://twitter.com/AtenPrensa/status/1290080852055961603

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, hizo pública este domingo una carta dirigida al gobernador en la que le detallaba el malestar de los docentes. Indicó que los estatales “además del esfuerzo adicional, estamos financiando la crisis”.

Y le detalló los puntos por los que llevan adelante la protesta. “Cuatro meses sin nombrar cargos y horas vacantes antes de la emergencia sanitaria; retraso en el tiempo legal de pago de haberes mensuales y jubilaciones que se corrió del 5to día hábil del mes, progresivamente hasta el 10 día hábil y pago desdoblado del medio aguinaldo tanto para activxs como jubiladxs, adeudándose al 70% de ellxs el 65% de lo que correspondía pagarse antes del 30 de junio”.

Embed

Además, de la caravana en Neuquén capital, en otros puntos de la provincial también hubo movilizaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.1802575107296% Me interesa
14.055793991416% Me gusta
16.952789699571% Me da igual
19.527896995708% Me aburre
48.283261802575% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario