Con una ley quieren impedir alambrados en costas de los ríos

Neuquén.- El concejal y candidato a intendente de Neuquén por UNE, Francisco Baggio, presentó ayer un proyecto de ley para garantizar el derecho del libre acceso a las costas en toda la provincia.

La iniciativa tiene como objetivo que todas las personas puedan usar y gozar en libertad de los cuerpos de agua existentes en la provincia, que por carácter esencial son de dominio público, para uso recreativo, turístico, de esparcimiento o con fines deportivos.

Te puede interesar...

“La creación de esta ley tiene que ver con el trabajo que vengo realizando desde hace años para liberar el paso y garantizar el uso público de los ríos, arroyos y lagunas de nuestra provincia, derribando tranqueras y cortando alambres ilegales, como el alambrado que mantiene el barrio privado Rincón Club y el cerco que traspasa el arroyo Hualcupén”, explicó Baggio.

Asimismo, el referente de UNE indicó: “Si bien es un derecho contemplado en la Constitución Nacional, es preciso crear un marco legal específico que regule sobre los cerramientos indebidos por parte de propietarios de zonas de ribera y que disponga severas multas a aquellos que impiden el paso a un curso de agua”.

La iniciativa de ley prevé sanciones económicas a quienes cierren e impidan el acceso a espacios costeros.

“Con esta ley queremos penar a aquellos que alambren de manera ilegal y sancionarlos con multas severas para que sirva como acto disuasivo y no dé lo mismo incumplir con las normas”, señaló Baggio.

LEÉ MÁS

El polémico alambrado quedó con custodia policial

Baggio presentó un proyecto de ley para garantizar el libre acceso a las costas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído