Con Vaca Muerta, Macri aspira a ser socios de Qatar como proveedor de seguridad energética

El presidente recibió este viernes al emir del país asiático, uno de los principales productores de petróleo y gas del mundo.

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que la Argentina y Qatar "son países complementarios", e indicó que nuestro país "aspira" a sumarse a través de Vaca Muerta al liderazgo del estado asiático como "uno de los proveedores de la seguridad energética".

Macri se expresó de este modo durante el almuerzo en honor que ofreció al emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, junto a su esposa, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie, en el Museo de la Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

"Nuestro país aspira a sumarse a Qatar en término de ser uno de los proveedores de la seguridad energética", afirmó el jefe de Estado, aludiendo a la iniciativa argentina de Vaca Muerta, tras considerar que además espera que nuestro país pueda "ser de gran ayuda para encarar proyectos de seguridad alimentaria".

Embed

Previamente, Macri encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada un acto de firma de acuerdos de cooperación con Qatar, en el marco de la visita del emir de ese país, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani.

El acto se realizó tras un encuentro en privado, que se realizó en el despacho presidencial.

Los acuerdos se relacionaron con la supresión de visado diplomático y tres memorandum en materia de educación, deporte y producción y empleo.

LEÉ MÁS

Recorré la Expo Oil & Gas Patagonia con LMN

En 2019 harán un ducto para llevar gas a Rosario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído