El clima en Neuquén

icon
17° Temp
25% Hum
La Mañana epet

Concluyeron los arreglos y vuelven las clases en la EPET 8

Así lo confirmaron desde la Defensoría del Pueblo que tuvo que intervenir tras las demoras en las refacciones. 

El defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, informó que entre el jueves o viernes los estudiantes de la EPET N° 8 comenzarán las clases presenciales que se vieron demoradas por los atrasos en la refacción de la cañería de gas y otros arreglos edilicios.

“Concluyeron las obras de gas en la EPET N° 8 con la aprobación de Camuzzi”, describió Riva, tras una reunión que comenzó el martes pasado y se extendió hasta el miércoles, de la que participaron autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), estudiantes y docentes.

Te puede interesar...

El Defensor del Pueblo contó que representantes del sector de Obras Públicas llevaron a la reunión el informe donde se constataba que estaba la obra finalizada y aprobada por Camuzzi.

epet 8 clases publicas

“También están listas las otras obras que había que completar, como el cielorraso y se solicitó al CPE que manden los controles correspondientes de seguridad del trabajo”, explicó Riva en declaraciones a LU5.

Además, durante este miércoles personal de limpieza llevó adelante la puesta a punto del colegio ubicado en Perticone y Olascoaga.

“Quedan cosas por resolver pero estamos en condiciones de decir que ya están dadas las condiciones para empezar la presencialidad”, confirmó Riva, quien tuvo que intervenir ante la imposibilidad de destrabar el conflicto.

epet 8 clases publicas

La comunidad educativa de la EPET N° 8 llevó adelante varias manifestaciones en reclamo de que se terminara la obra de gas en el establecimiento.

Incluso ese reclamo era de larga data ya que la problemática del gas en la escuela fue detectada por Camuzzi a fines del 2019. Las familias y estudiantes habían asegurado que las autoridades provinciales no avanzaron con las obras hasta que no ocurrió la trágica explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, que dejó como saldo tres víctimas fatales.

Durante ese año -en el que también se advirtieron otras problemáticas edilicias- la Defensoría del Pueblo tomó intervención con resultados óptimos, y ahora hizo lo mismo.

"A pedido de la comunidad educativa habíamos tenido una experiencia favorable en 2019 cuando ocurrió una crisis similar, ya que estaban en una situación sin clases. En este caso lo que más preocupa es la obra de gas que todavía está pendiente y se había advertido en 2019 que había que hacerla. Pasó el 2020, se volvió a la presencialidad y las cosas no estaban en condiciones", había explicado Ricardo Riva en diálogo con LM Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.032786885246% Me interesa
72.131147540984% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.8360655737705% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario