Condena para El Gigoló

Javier Bazterrica recibió una pena a dos años y medio de prisión por estafar al menos a cinco mujeres.

El juez porteño Gustavo Rofrano condenó a dos años y medio de prisión en suspenso a Javier Bazterrica por estafar a cinco mujeres entre 2009 y 2015. El hombre de 41 años, que ganó fama mediática en los medios por ser apodado El Gigoló, aceptó su responsabilidad en un acuerdo de juicio abreviado firmado con el fiscal general Oscar Ciruzzi.

La condena a Bazterrica es por los delitos de “estafa reiterada en cinco oportunidades en concurso real hurto agravado por haber sido cometido mediante la utilización de llave retenida; amenazas coactivas; y daño”.

Te puede interesar...

El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 finalmente le fijó una pena única de tres años de prisión en suspenso, ya que unificó su sanción con una condena a un año de cárcel que dictó un juzgado de Rosario en mayo de este año por estafar a otra víctima con la que mantenía una relación.

p24-f01-b(SCE_ID=381027).jpg

El Gigoló decía que jugaba al polo, que vivía en Londres y, que era descendiente de una importante familia porteña.

El juez Rofrano tuvo en cuenta “la multiplicidad de eventos delictivos” y el daño causado, que no se limitó únicamente al aspecto económico, sino que abarcó “el espectro emocional de las personas involucradas y de sus familiares allegados”.

Por fin cayó: La Justicia dio por probado que estafó y le robó a mujeres, entre 2009 y 2015

El Gigoló no irá detenido porque la pena es en suspenso y el juez consideró que funciona como “una advertencia para evitar la comisión de nuevos delitos”.

Una de la víctimas que denunció públicamente a Bazterrica fue Adriana Mendoza, hermana de Flavio, coreógrafo y jurado del “Bailando”. Fue estafada por El Gigoló cuando se hacía pasar por otras personas para obtener un rédito económico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído