Condenado a 25 años de prisión por dos crímenes en 72 horas

En ambos casos mató para robar, en uno dinero y en el otro droga. Además, le sumaron varios delitos.

Neuquén.- Marcos Cañete, el joven de 26 años que asesinó a dos personas en menos de 72 horas en septiembre de 2014, fue condenado a 25 años de prisión luego de que la Justicia neuquina unificara todas las causas en su contra: las de robos con armas y las dos por homicidio.

La pena fue impuesta luego de que el fiscal Pablo Vignaroli y la defensa del acusado acordaran su responsabilidad penal en todos los hechos, ocurridos entre 2011 y 2014.

Durante la audiencia realizada ayer por la mañana el fiscal expuso y detalló ante el tribunal, integrado por Mara Suste, Martín Marcovesky y Marcelo Muñoz, la cantidad de causas y delitos por los que se lo acusaba a Cañete. Entre ellos, se lo consideró autor de un robo agravado por uso de arma blanca cometido en octubre de 2011; un robo doblemente agravado en grado de tentativa en marzo de 2012; un robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de coautor en diciembre 2012; y otros tres hechos ocurridos en julio 2011: robo simple en grado de tentativa, y dos robos doblemente calificados por uso de un arma de utilería, uno de ellos en grado de tentativa.

A esta lista hay que sumarle los dos crímenes cometidos en menos de 72 horas en donde murieron Silvia Esther Díaz -durante un robo- y Pablo Ezequiel Castro -en un hecho vinculado a drogas- (ver recuadro).

La pena impuesta fue de 23 años de prisión, que se unificaron con una condena que Cañete ya estaba cumpliendo, lo que la elevó a 25 de prisión efectiva.

Asesinó para llevarse dinero y droga

21/09 Mató en un asalto
Silvia Díaz (40) fue asesinada ese sábado a la medianoche luego de resistirse a un robo en Antártida Argentina, en el barrio El Progreso de Neuquén.

23/09 Se cargó al dealer

Ezequiel Castro (28) fue asesinado cerca de las 23:15 en su casa de la toma Los Hornitos. Lo mató a balazos para robarle la droga que vendía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído