El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana

Condenado por abusar de una mujer

El ataque se produjo en agosto de 2009 en el barrio San Martín de Centenario, durante un fiesta en una casa particular.La Cámara Criminal Segunda le dio 9 años de prisión efectiva a Chucky Pieroni por el abuso de Gimena Tatiana Zalazar, quien murió y fue dejada en una fosa en la zona de la meseta.

El ataque se produjo en agosto de 2009 en el barrio San Martín de Centenario, durante un fiesta en una casa particular.
 
Neuquén >
  Luciano Alejandro “Chucky” Pieroni fue condenado a 9 años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven de 18 años en Centenario.
La condena la impusieron los miembros de la Cámara Criminal Segunda Fernando Sviling, Florencia Martini y Héctor Dedominichi.
Pieroni fue responsabilizado penalmente de haber abusado sexualmente con acceso carnal a Gimena Tatiana Zalazar, en momentos en que se encontraba totalmente alcoholizada.
El ataque se produjo en las primeras horas de la mañana del miércoles 12 de agosto de 2009 en el interior de una vivienda ubicada en la calle San Pedro del barrio San Martín de la vecina localidad neuquina.
Los jueces entendieron que, por el abuso sexual, el imputado debía cumplir una pena de nueve años. Pero, como arrastraba otra condena por un delito menor, unificaron ambas en una sentencia única de diez años; y determinaron que sea de cumplimiento efectivo.
El fallo fue fuertemente cuestionado por familiares y amigos de la víctima, quienes desde la mañana se agolparon frente a los Tribunales de la calle Irigoyen casi Carlos H. Rodríguez, para reclamar justicia. Consideraron que correspondía un castigo ejemplar.
La condena resuelta por la Cámara fue menor a la que habían solicitado el fiscal y la querella.
El fiscal Rómulo Patti había reclamado 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, representante de la familia, 14 años.
 
Los hechos
Para los jueces de la Cámara se demostró que en la madrugada del 12 de agosto de 2009, en medio de una fiesta en una casa,  Salazar fue llevada en brazos por varios sujetos  hacia un colchón y abusada por Pieroni.
La mujer estaba inconsciente y murió en el lugar por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. En el protocolo de autopsia se informó que la causa del deceso se produjo por falla cardíaca aguda, edema de pulmón y probable intoxicación aguda.
Uno de los jóvenes entró a la habitación y observó que el cuerpo de la mujer no se movía y que tenía las manos moradas, por lo que avisó a sus amigos.
En medio de las dudas de los jóvenes sobre qué hacer con la joven, Pieroni extrajo un arma de fuego e impuso su decisión de cargar el cuerpo sin vida  en una moto y, en compañía de otro individuo, transportarla hasta la zona de la meseta, próxima a la vecina localidad neuquina.
Ambos sujetos arrojaron el cadáver de Zalazar al interior de una fosa y lo cubrieron con ramas y arena. El cadáver fue encontrado nueve días después en un sector de la barda a escasos metros del gasoducto de alta presión, reconocido como Puesto de Medición número 12.
Poco después del grave hecho, Pieroni, de manera sorpresiva, decidió abandonar la región y se mantuvo oculto durante largo tiempo.  Sin embargo, en octubre del año pasado fue detenido en La Plata y trasladado a esta ciudad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas