El clima en Neuquén

icon
19° Temp
46% Hum
La Mañana Trabajo

Condenan a dos hombres por masturbar a un compañero de trabajo

Ocurrió en una empresa de Cipolletti. En una supuesta broma desmedida, abusaron de la víctima, quien sufrió problemas psicológicos.

Las buenas relaciones en un ámbito laboral pueden hacer más llevadera la rutina diaria y hasta divertida, pero cuando alguien por exceso de confianza se pasa de la raya, hay riesgo de problemas.

Te puede interesar...

Eso sucedió con dos operarios de una empresa de Cipolletti que admitieron haberle hecho una broma demasiado pesada a un compañero de trabajo y fueron condenados a seis meses de prisión en suspenso. La causa: abuso sexual simple.

FMJ y FSM -así los identifica el fallo conocido recientemente- no irán presos, pero deberán cumplir estrictas pautas de conducta, ya que les pueden revocar la condicionalidad del castigo.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía del 5 de enero del año pasado en un sector del establecimiento que llaman la “matera”.

Según la acusación de la fiscal Annabella Camporesi, previa división de tareas, uno de los imputados llamó a la víctima y le advirtió a lo que la iban a someter, y él le respondió "salí de acá que esas cosas a mi no me gustan".

En ese momento SF lo tomó por los brazos facilitando así que MF le bajara los pantalones y luego la ropa interior para “seguidamente tomarle con sus manos el pene y masturbar a la víctima, quien comenzó a forcejear, pero no logró zafar”, puntualiza el documento judicial.

En su declaración, el afectado sostuvo que todo se dio “en un momento de ocio” en la que los compañeros “lo tomaron jocosamente”, pero que a él le causó problemas psicológicos. Por ese motivo presentó la denuncia.

El hecho tuvo trascendencia en el interior de la firma, y así lo afirmaron otros empleados que prestaron testimonios.

Incluso un superior jerárquico refirió que pudo observar algo raro en relación a lo ocurrido, que luego fue confirmado por la víctima. Además, un gerente sostuvo que se ordenaron actuaciones administrativas para analizar la conducta de los imputados.

Una prueba de relevancia que marcó el padecimiento del hombre la aportó una psicóloga que detectó “angustia ante esta situación laboral”, aunque aclaró que efectuó una evaluación de riesgo, que dio bajo, y lo atribuyó a las medidas tomadas desde la empresa.

Asumir culpas

En una audiencia realizada días atrás, la fiscal Camporesi informó que consensuaron abreviar el juicio con el defensor General, Juan Pablo Piombo, asistente de los acusados, quienes aceptaron el acuerdo y la pena prevista, lo que implicó el reconocimiento de su culpa.

El juez Marcelo Gómez avaló la resolución ante el acuerdo de las partes y al considerar que ambos hombres no poseen antecedentes penales computables.

En cuanto a las pautas de conducta, también convenidas por el término de dos años, FMJ y de FSM tienen prohibido acercarse y tener contacto por cualquier medio con la víctima, y si se cruzan casualmente ellos deberán retirarse.

También deben someterse a un estudio psicológico para evaluar si necesitan cumplir con un tratamiento “para procesar, trabajar o revertir la forma de relacionarse con sus compañeros de trabajo por lo sucedido y no vuelva a ocurrir en ningún otro ámbito”.

Las pautas incluyen asumir el compromiso de confidencialidad del acuerdo, “porque es la mejor alternativa para las partes, de manera pública”.

Además, tienen que fijar domicilio e informar si se mudan, no cometer nuevos delitos ni consumir drogas ni abusar del alcohol en la vía pública y cada 2 meses deben presentarse en el juzgado de Ejecución 8 de Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario