Condenan a perpetua a la joven que mató a su bebé

Santiago del Estero.- Un tribunal oral de Santiago del Estero condenó ayer a prisión perpetua a una joven de 23 años, acusada de matar y arrojar en una acequia a su bebé de tres meses porque "no tenía recursos para criarlo".

Se trata de Mariela Roxana Díaz, quien durante la investigación del hecho, ocurrido en 2013 en la localidad santiagueña de Bandera, intentó eludir a los pesquisas indicando que varios hombres que se movilizaban en un auto de color rojo le habían arrebatado a su hijo.

La mujer fue condenada por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el vínculo", que contempla como única pena la prisión perpetua.

El cuerpo del bebé fue encontrado en una acequia cercana a la casa del barrio Boca en la que vivía su progenitora. Había sido arrojado con una bolsa de nylon envuelta en la cabeza.

Poco antes de conocerse la sentencia, la mujer dijo que estaba arrepentida y agregó que Dios la había perdonado.

Durante la ronda de alegatos, la fiscal Erika Leguizamón había reclamado prisión perpetua con la que finalmente el tribunal, por unanimidad, coincidió en hacer lugar al planteo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído