Condenaron a 20 años de prisión al policía que asesinó a Matías Casas

El Tribunal lo condenó a 20 años de prisión tras una nueva audiencia para fijar pena.

El Tribunal formado por las juezas Carina Álvarez, Ana Malvido y el juez Martín Marcovesky condenó a 20 años de prisión al ex policía Héctor Méndez por el asesinato del joven Matías Casas.

"El Estado le dio el arma para defender a los ciudadanos", dijo el Tribunal durante la lectura del veredicto. "Como policía debió apaciguar el conflicto previo, no ampliarlo y disparar", agregaron.

El Tribunal consideró como desdeñable la conducta de Mendéz, que tras disparar persiguió y pateó en el suelo a la víctima. Falimiares de Casas anticiparon que apelarán el nuevo fallo.

Casas, de 19 años, fue asesinado el 22 de julio de 2012 cuando estaba en la plaza del barrio Cuenca XV. Allí, fue interceptado por Méndez, quien iba armado a pesar de no encontrarse de servicio.

El policía le disparó cuando se estaba alejando en su moto y que, acompañado de su hijo, lo siguió hasta que se cayó. Una vez en el piso, Méndez lo pateó.

En un primera audiencia, lo condenaron a prisión perpetua, pero el Tribunal de Impugnación revocó la sentencia y le quitó el agravante del abuso funcional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído