El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Emiliano Sala

Condenaron al organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala

El juzgado de Cardiff dictaminó que David Henderson fue el responsable de poner en peligro la seguridad del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha.

El juicio por la muerte de Emiliano Sala va llegando a su fin. Este jueves, el juzgado de Cardiff declaró culpable por negligencia a David Henderson, el piloto y empresario que organizó el vuelo que se estrelló en el Canal de la Mancha en enero de 2019.

Tras siete horas de deliberación, Henderson fue acusado de no seguir las normas de seguridad elementales para diagramar el traslado del avión monomotor Piper Malibu. Anteriormente, el hombre de 67 años se había autodeclarado culpable de otro cargo similar, en el que planificó un vuelo sin tener los permisos necesarios para ello.

La condena del piloto se confirmará el próximo 12 de noviembre. Según informan algunos medios europeos, la pena que enfrentará el responsable de la tragedia en la que murieron Emiliano Sala y David Ibbotson (piloto) sería de cinco años en prisión. Además, se le podrían sumar otros dos años debido a procesamientos emparentados al transporte de un pasajero sin autorización.

La declaración del acusado en el juicio por la muerte de Emiliano Sala | Telemundo Deportes

Otro detalle que se conoció del juicio es que el tribunal tuvo acceso a algunas conversaciones que mantuvo Henderson apenas se conoció la desaparición del avión que sobrevolaba el Canal de la Mancha. “¡Ibbo se estrelló contra el Malibu. Se mató y mató al pasajero. Es un maldito desastre. Habrá una investigación" y “Abre una lata entera de gusanos. Quédate muy callado” fueron algunos de los mensajes que le escribió a un contacto. También le envió una carta al ingeniero de la aeronave: “No le digas una palabra a nadie”.

henderson emiliano sala.jpg
David Henderson, el culpable de la tragedia de Emiliano Sala.

David Henderson, el culpable de la tragedia de Emiliano Sala.

David Henderson defendió su inocencia en todo momento y, si bien reconoció que fue el quien contrató a Ibbotson, apuntó contra el encargado de comandar el avión que trasladaba a Emiliano Sala desde Francia al Reino Unido: "Siempre es el piloto garantizar la seguridad de un vuelo".

Un dato no menor es que la dueña de la aeronave, Fay Keely, había advertido a Henderson de no dejar pilotar a Ibbotson, por no poseer una licencia para realizar vuelos comerciales y por haber recibido varios avisos de irregularidades por parte de las autoridades aéreas.

Henderson permanecerá en libertad bajo fianza hasta que se conozca la sentencia definitiva y se le notificó que todas las opciones de penas siguen abiertas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario