Condenaron a perpetua al femicida de Laura Painefilú

Violencia de género. Su ex, Esteban Antileo, la mató de 24 puñaladas.

San martín de los andes. A 10 meses del atroz femicidio de Laura Painefilú, finalmente su familia pudo gritar “se hizo Justicia”. Ayer, Esteban Antileo fue condenado a la pena de prisión perpetua por haberla asesinado de 24 puñaladas en su casa de San Martín de los Andes. En la lectura del fallo estuvo presente la mayor de los tres hijos de la pareja, quienes desde ese día quedaron al cuidado de su abuela.

“Destruyó toda una familia. A mi hermana no la tenemos más y ahora hay que seguir por mis sobrinos”, sostuvo Felix Tropan, el hermano de Laura Painefilú, luego de que se conociera el veredicto del juez Juan Pablo Balderrama.

“Nosotros lo que pedíamos era la condena máxima y por lo menos se ha hecho justicia”, expresó.

El 22 de marzo pasado y por unanimidad, un jurado popular declaró culpable de femicidio a Antileo. Durante las tres jornadas del juicio se comprobó que la madrugada del 11 de junio de 2017, luego de que la ex pareja se encontrara en un boliche local y volvieran juntos a la casa de ella en el barrio Vega Maipú, al femicida le bastó una discusión para tomar un cuchillo de carnicero y matarla de 24 puñaladas.

Su hermano comentó que de los testimonios en cámara Gesell a los hijos de la pareja, se supo que Laura estaba amenazada por Antileo y lamentó que ella no haya podido pedir ayuda por ese motivo. “Nos ha dejado un dolor muy grande, mi hermana quería seguir viviendo”, afirmó Tropan y se mostró sumamente agradecido con la tarea del fiscal Maximiliano Bagnat.

144

El crimen de Laura fue uno de los cinco femicidios del 2017. La cifra iguala a los de 2018. 12 horas tardó el femicida en entregarse.

Tras asesinar a puñaladas a Laura, Esteban Antileo se bañó, se cambió de ropa y esperó 12 horas hasta que fue a una comisaría -acompañado de su madre-, se entregó y confesó el crimen. Recién ahí, la Policía halló el cuerpo de Painefilú.

LEÉ MÁS

Culpable de matar de 24 puñaladas a Laura Painefilú

Condenaron a perpetua al femicida de Laura Painefilu

Fue condenado el femicida de Laura Painefilu, asesinada de 24 puñaladas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído