Confirman el primer caso autóctono de zika

El contagio se dio vía transmisión sexual, según confirmaron las autoridades de Salud cordobesas.

El ministro de Salud de Córdoba confirmó que un hombre que contrajo zika durante un viaje a Colombia se la transmitió a su regreso por vía sexual a su pareja, el único caso autóctono de esa enfermedad en esta provincia y en el país.

"Lo que hemos hecho ahora es confirmar, a través de los métodos de laboratorio en Pergamino, que este caso es de zika. En Córdoba, ratificamos dos casos importados y uno autóctono por vía sexual, a través de la relación de esta mujer con el hombre que viajó a Colombia", dijo a Cadena 3 el funcionario.

El diagnóstico fue confirmado este viernes por el Instituto Maiztegui de Pergamino, donde se enviaron las muestras para corroborar el diagnóstico.

Según las autoridades sanitarias, la confirmación fortalece la hipótesis de transmisión sexual y no vectorial en el primer caso autóctono de la enfermedad reportado en Argentina.

El primer caso importado de zika en Córdoba fue el de un hombre de la localidad de El Durazno, que había viajado a la Isla Margarita, en Venezuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído