Confirman que al policía Lucas Muñoz lo ejecutaron

La familia apunta a la fuerza. ¿Se montó la escena del hallazgo?

Con un balazo en la cabeza y el arma reglamentaria cerca de sus manos. Así se encontraba el cuerpo del policía Lucas Muñoz en un descampado de Bariloche. Antes de que trasciendan más detalles, los abogados de su familia ya habían asegurado que la escena había sido montada y estimaron que, directamente, el cuerpo había sido plantado en el lugar tras pasar casi un mes oculto en otro lugar. Ayer, esa teoría cobró fuerza: los peritos de Gendarmería Nacional le aseguraron a la Justicia que los elementos hallados en el lugar descartan el suicidio.

El fiscal Martín Govetto dijo en conferencia de prensa que “no tiene dudas de que se trata de un homicidio”, aunque fue cauto y no brindó ninguna precisión sobre las líneas de investigación. De hecho, hasta afirmó que no hay “un dato cierto” que permita descartar teorías y avanzar firmemente en un sentido.

Por su parte, Jorge Pschunder, uno de los abogados de la familia, sí manifestó sus sospechas y apuntó directamente a la Policía de Bariloche, que será reestructurada por el gobierno provincial (ver aparte). Pschunder ya había manifestado que hubo complicidad o participación de agentes en la desaparición, pero ayer hizo una revelación impactante. Aseguró que el COER halló el cuerpo luego de que la familia reclamara a la Justicia que fuesen a buscar a un punto concreto de la ciudad lacustre. “Teníamos la pista, en principio se desestimó, y apareció el cuerpo. Ahora exigimos que se busquen rastros en el lugar que nos habían informado -reclamó-, para saber si estuvo allí. Porque el cuerpo fue plantado” para montar una escena de un crimen o un suicidio.

El lugar donde lo encontró el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates suma interrogantes y abona la teoría de un crimen mafioso: ya había sido rastrillado y a 700 metros apareció hace meses el cadáver de Micaela Bravo. El fiscal Govetto aseguró que los casos tienen “coincidencias llamativas”.

Tras la confirmación del homicidio, agentes de Gendarmería y el fiscal iniciaron un allanamiento en la sede de la Policía Montada. La querella confirmó que se buscaban pruebas para la causa, aunque al cierre de esta edición el operativo no había concluido.

La marcha de la bronca

Familiares, amigos y vecinos de Bariloche marcharon ayer por la ciudad. Una vecina que acompañó la movilización aseguró al sitio bariloche2000.com: “No tenemos en quién confiar ahora porque no tenemos protección de la Policía. Y sufrimos porque somos madres, abuelas, tías”. La familia Muñoz apunta contra la fuerza y espera justicia.

“Se trata de una muerte violenta y la Fiscalía no tiene dudas: se trata de un homicidio. No está confirmado que ese haya sido el lugar de la muerte y no descartamos hipótesis”. Martín Govetto, fiscal que investiga el caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído