Confirmaron el procesamiento del primer taxista "caza Uber"

Se trata de Martín Facundo Sensón, quien está imputado por los delitos de lesiones leves, daños y coacción. Podría ser inhabilitado de por vida como chofer de taxi.

La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Martín Facundo Sensón, conocido como el taxista "caza Uber".

El hombre de 32 años está imputado por los delitos de lesiones leves, daños y coacción contra choferes de la aplicación.

Te puede interesar...

A principios de julio, el juez Guillermo Carvajal (Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3) había procesado a Sensón por atacar en septiembre de 2017 un vehículo de la empresa Cabify, otra aplicación para pedir autos, pero que a diferencia de Uber optó por adoptar la legislación local para poder operar.

En esa ocasión Sesón interceptó al vehículo de Cabify en la avenida Córdoba, en Palermo, y golpeó al conductor en la cabeza.

Procesado sin prisión preventiva y con un embargo por 100 mil pesos, el taxista se encuentra ahora inhabilitado para trabajar.

El Gobierno porteño le suspendió la licencia profesional (N° 12.681) de manera transitoria hasta que recaiga sentencia definitiva en la causa penal. Si lo condenan, la baja de la licencia será definitiva.

Desde el arribo de Uber al país en abril de 2016, la confrontación con los taxistas fue en aumento. En principio, los choferes realizaron protestas y piquetes en zonas céntricas, pero en los últimos meses también sumaron ataques y amenazas a los autos identificados con Uber.

LEÉ MÁS

La posible llegada de Uber divide a los concejales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído