El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana Conflicto

Conflicto con anestesistas pone en jaque a los hospitales neuquinos

Los médicos aseguran que programan cirugías, que no se realizan debido a estos especialistas. Uno de ellos afirmó que le suspendieron unas 100.

El sistema de salud neuquino se encuentra en un conflicto que afecta directamente a la sociedad. No es el COVID, no es la falta de recursos humanos ni tampoco materiales. En el último tiempo las cirugías programadas en los diversos hospitales de Neuquén sufrieron suspensiones debido a que así lo determinan los anestesistas.

Así lo denunció el delegado de la junta interna de ATE en el Hospital Castro Rendón, Juan Millapán: "La corporación de anestesia se da la atribución de suspender cirugías programadas. Un médico me comentó que ya le suspendieron 100", indicó en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

"Que sean programadas no quiere decir que no sean urgentes. Creemos que los médicos deberían expresarse sobre esta situación, a través de un comunicado, porque las familias de los pacientes se enojan con ellos o con la dirección del hospital, cuando la culpa es de los anestesistas", sostuvo el gremialista.

cirujanos.jpg

A su vez, afirmó: "También hay que responsabilizar al Ministerio de Salud, que no hace lo que tiene que hacer, que no se pone los pantalones para tomar una decisión rápida" y agregó que "hay que llegar a un acuerdo, pensando en los pacientes y no en el bolsillo".

"No se trata de un conflicto gremial, tampoco es culpa de la pandemia que ahora está en stand by. Son los anestesistas, que presionan para atender como lo hacen de manera privada. Es grave lo que está pasando", recalcó Millapán.

El gremialista aseguró que desde las diversas direcciones de los hospitales neuquinos "están cansados" de la situación, que también se repite en otras provincias de Argentina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.974358974359% Me interesa
5.1282051282051% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
75.641025641026% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario