Conmebol confirmó la suspensión de Zuculini, pero no sancionará a River

La Academia evalúa remitir un reclamo directamente a la FIFA o bien al TAS.

La Conmebol confirmó que Bruno Zuculini debe purgar dos partidos de suspensión pero desistió de sancionar por su inclusión indebida a River, por lo que Racing evalúa remitir un reclamo directamente a la FIFA o bien al TAS, el Tribunal Arbitral Deportivo, mientras que Santos planteó que entonces tampoco se lo debe penar por el caso de Carlos Sánchez denunciado por Independiente.

Racing plantea que River debe ser eliminado directamente de la competencia, habida cuenta que Zuculini estuvo mal incluido en todo el desarrollo de la misma, ya que ingresó o firmó planilla en los siete partidos que el "millonario" disputó hasta el momento.

Conmebol confirmó en las últimas horas que Zuculini "mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos" y señaló que "por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador" cuando River formuló una consulta en febrero pasado.

En un comunicado que se dio a conocer en la noche del jueves, el organismo explicó: "En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos".

"Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la Conmebol", continuó.

Qué dicen en La Acadé

El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció que la entidad hizo un pedido formal ante la Conmebol para pedir "la clasificación directa" a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras la mala inclusión de Bruno Zuculini por parte de River.

"Estamos pidiendo la clasificación directa, porque nuestros letrados dicen que es lógica", aseveró Blanco en declaraciones a la prensa.

Bruno Zuculini tenía que cumplir una sanción de cuatro partidos, por haber sido expulsado hace cinco años en una competencia de Conmebol -mientras jugaba para Racing-, pero firmó planilla en siete cotejos que disputó River en la presente Copa Libertadores.

LEÉ MÁS

River no quedaría en Banda por Zuculini

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído