El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana chile

Conmoción en Chile por el asesinato de un carabinero

El crimen se perpetró en La Araucanía, zona de conflicto mapuche. Tenía 24 años y fue emboscado y ejecutado.

La llamada zona roja de Chile, en la región de la Araucanía, cobró una nueva víctima que conmocionó a todo el país trasandino: un carabinero, de 24 años, fue emboscado y ejecutado mientras participaba de un operativo en medio de una barricada. "Este crimen no va a quedar impune. Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados", aseguró el presidente Sebastián Piñera, tras una misa en honor al oficial caído.

El homicidio ocurrió el viernes, en la zona de Padre Las Casas, en Temuco. Según la información precisada por la Policía uniformada, el cabo segundo Sebastián Nain Caniumil conducía un patrullero que se dirigía al desalojo de un terreno fiscal cuando se encontró con barricadas incendiarias en esa ruta.

Sorpresivamente, fue acorralado por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados, que estaban armados. Así, abrieron fuego y el efectivo recibió varios impactos, uno de ellos en la garganta. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital y que se le practicaron maniobras de reanimación, el padre de dos hijos, uno de ellos de nueve meses, falleció.

A-chile-carab.png

"Quiero decir de forma muy clara: este crimen no va a quedar impune. Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados. En estos tiempos en que tantos se empeñan en atacar, debilitar y destruir a carabineros, yo como presidente de Chile quiero expresar mi profundo aprecio y gratitud por la función que desempeñan", sostuvo Piñera, que asistió a una misa en honor del cabo. Hasta ahora, no hay detenidos. El crimen se perpetró en una región de conflicto entre mapuches, ruralistas y fuerzas de seguridad. De hecho, Caniumil es la quinta víctima fatal de la violencia en la zona roja de Chile en lo que va del año.

Piñera01.jpg

"Siempre me decía: amor voy a trabajar pero no sé si voy a volver. Y cuando ese día pasó, no estuvo ni una hora trabajando. Los mapuches me quitaron a mi marido y hay gente que sí los apoya. Justicia quiero, justicia por él, porque era un gran hombre, un gran padre, un gran hijo", comentó Dahianna Pereira, la mujer del carabinero.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas