El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana

Conmoción por el asesinato de un policía

Sucedió esta madrugada en el paraje Pilo Lil. Dos efectivos detuvieron una camioneta y uno de los ocupantes respondió con disparos. El único demorado por el ataque es el hijo del intendente de San Martín de los Andes. Hay dos prófugos.

Neuquén .- El jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, brindó detalles del confuso episodio que terminó en el asesinato de un efectivo por parte de dos individuos esta madrugada. Confirmó además que el único demorado por el hecho es Juan Marcos Fernández, de 26 años e hijo del intendente de San Martín de los Andes. Los otros dos involucrados en el ataque se encuentran prófugos.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 sobre la ruta provincial 23, a la altura del paraje Pilo Lil, y el policía herido fue trasladado por un compañero a un nosocomio en donde falleció.

Laserna, que viajó especialmente al lugar tras tomar conocimiento de lo sucedido, explicó que todo ocurrió cuando los efectivos volvían de un control de rutina y se encontraron en el camino con la camioneta Mitsubishi blanca. Al pedirles identificación, uno de los tres ocupantes del vehículo, que viajaba en el asiento del acompañante, bajó y disparó, hiriendo al oficial en la zona lumbar y en el brazo.

Aunque en un principio se habló de que el atacante efectuó tres disparos contra el efectivo, el jefe de la Policía reveló que fueron dos. Trascendió también que el arma utilizada sería una pistola 9 mm.

Según explicó Laserna, el compañero del oficial herido, el oficial Pedro Guerrero,  respondió la agresión y dos de los ocupantes de la camioneta doble cabina, huyeron por el bosque portando sus armas y en este son intensamente buscados.

Laserna dijo que Fernández, que sería el conductor de la camioneta, fue inmovilizado por el efectivo ileso, aunque otras versiones indican que se habría entregado voluntariamente en sede policial.

Luego del incidente, Pedro Guerrero trasladó a su compañero hasta una zona donde había señal de celular y pidió ayuda.

Lamentablemente los médicos no pudieron evitar la muerte del efectivo atacado, identificado como José Eduardo Aigo, oriundo de la zona y padre de dos hijos de 8 y 15 años. Se supo que no contaba al momento de la agresión sufrida con un chaleco antibalas.

El jefe policial confirmó que el demorado, que conducía la camioneta involucrada, es Juan Marco Fernández, de 26 años e hijo del intendente de San Martín de los Andes.

Por su parte, el fiscal Manuel González confirmó que en horas de la tarde se le tomará declaración indagatoria al oficial Guerrero. A priori, entre los elementos secuestrados, no habrían rastros de drogas ni elementos que vinculen a los prófugos con la caza furtiva.

El fiscal agregó que la autopsia del fallecido será en la jornada de mañana en la capital neuquina, ya que no hay morgue judicial en el sur de la provincia, e informó que en estos momentos continúan las diligencias policiales y los peritajes en el lugar del asesinato.

A partir de este hecho se montó un intenso operativo en varias ciudades de la región a los fines de dar con los prófugos, de los que todavía no se tienen mayores datos ya que la persona detenida aún no brindó su testimonio.

En diálogo con LU5, Gastaminza dijo que "hay una persona demorada", y destacó el "eficiente operativo desplegado por la policía, con una avioneta, perros y un gran número de efectivos". De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el detenido no estaría vinculado con el asesinato del policía.

El gobierno provincial dispuso tres días de duelo por la muerte de Aigo, con las banderas nacional y provincial izadas a media hasta, mediante un decreto firmado por la vicegobernadora Ana Pechén.(ver Notas Relacionadas).

 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario