El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana Atletismo

Conmoción en el atletismo: encuentran muerta a una reconocida corredora

Agnes Jebet Tirop, quien tiene el récord mundial de los 10 km en ruta, fue encontrada muerta con varias puñaladas en su abdomen. Sospechan de su marido.

Una trágica noticia llena de dolor al mundo del atletismo. La keniata Agnes Jebet Tirop, especialista en carreras de fondo, fue encontrada muerta en su casa de Iten (Kenia) con varias heridas de arma blanca en su abdomen.

El hecho fue comunicado por la Federación de Atletismo de Kenia, que a su vez informó que el supuesto asesino de Tirop sería su marido. "Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista", dice el escrito publicado por Athletics Kenya.

Te puede interesar...

En sus testimonios, algunos vecinos de la fondista afirmaron que las discusiones entre la fondista y su pareja eran habituales, ya que se podían escuchar ruidos desde el hogar. El presunto asesino habría huido de la escena del crimen tras el homicidio.

kenia atletismo.jpg
La figura del atletismo, Agnes Jebet Tirop, fue asesinada a puñaladas por su pareja.

La figura del atletismo, Agnes Jebet Tirop, fue asesinada a puñaladas por su pareja.

Un mes atrás, Agnes Jebet Tirop había batido el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en una carrera disputada en Herzogenaurach, Alemania. La atleta obtuvo un tiempo de 30:01, rebajando los 30:29 que poseía desde el 8 de junio de 2002 la marroquí Asmae Leghzaoui.

Anteriormente, la keniata había conseguido la medalla de bronce en los 10.000 metros de los Mundiales de Atletismo 2017 (Londres) y 2019 (Doha). En Tokio 2020 se ubicó cuarta en la prueba de los 5.000 metros, a tan solo un segundo del podio. También logró consagrarse campeona del Mundial de Cross 2015 con tan solo 19 años, convirtiéndose en la segunda corredora más joven en conseguirlo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.391304347826% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
73.913043478261% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario