El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Suicidio

Conmoción por el suicidio de un ex compañero del Morro García

El defensor Williams Martínez había sido compañero del ídolo de Godoy Cruz en River Plate de Uruguay.

A poco más de cinco meses del suicidio de Santiago García, el ídolo charrúa de Godoy Cruz, la fatalidad vuelve a sacudir al fútbol y especialmente al de Uruguay, ya que Williams Martínez, de 38 años, y ex compañero del Morro, tomó la idéntica decisión de quitarse la vida.

El zaguero de 38 años estaba actualmente disputando el torneo Apertura de la máxima categoría del ascenso, aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había tenido Covid-19 el pasado 23 de junio.

Te puede interesar...

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como Defensor Sporting, Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors, West Bromwich -compartió equipo con el reconocido ex futbolista nigeriano Nwankwo Kanu-, y el Reims de Francia.

wILLIMAS mARTINEZ.jpg
Williams Martínez se suicido el viernes.  Había sido diagnosticado positivo de COVID-19 y por eso no estaba entrenando.

Williams Martínez se suicido el viernes. Había sido diagnosticado positivo de COVID-19 y por eso no estaba entrenando.

El fallecimiento de Martínez se da en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. La decisión de Martínez y del Morro, no hacen más que poner sobre el tapete una problemática que sufrió un incremento en los últimos años.

Este viernes el Gobierno uruguayo informó que en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes. Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

Cabe recordar que el delantero Santiago García se suicidó en su departamento de Mendoza mientras resolvía su continuidad en Godoy Cruz. Ambos jugadores supieron ser compañeros de equipo en 2014, en el River Plate uruguayo.

Twitter">
https://twitter.com/AUFOficial/status/1416590418175741952

La muerte del futbolista de Villa Teresa (Segunda División del fútbol uruguayo), Williams Martínez, significó otro duro golpe para el deporte charrúa y así lo expresaron en las redes.

“Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DefensorSp/status/1416581084536582144

Asimismo, fueron varios los equipos que se hicieron eco de la trágica noticia y recordaron al futbolista. “Una noticia nos golpea y es muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón. Con esa sonrisa te recordaremos siempre”, publicó el Defensor Sporting -club de donde surgió Martínez- junto a una foto suya celebrando.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.434782608696% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario