El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
La Mañana NBA

Conmoción en la NBA: encontraron muerto al rey de los tapones

Mark Eaton, el gigante que jugó once temporadas en Utah Jazz, falleció luego de un accidente en su bicicleta. Fue encontrado por la policía tendido en la ruta.

Mark Eaton, el gigantesco pívot de 2,24 metros, con mayor promedio de tapones en la historia de la NBA, falleció este viernes a los 64 años tras un accidente de bicicleta. La noticia genero conmoción en la liga de básquet más importante del mundo y sobre todo en Utah Jazz, donde hizo historia.

Fue dos veces elegido mejor jugador defensivo de la liga (1985, 1989) y una vez All-Star (1989), Eaton jugó toda su carrera en los Utah Jazz (1982-1993), a las órdenes de los recordados Frank Layden y Jerry Sloan.

Te puede interesar...

El ex pívot de los Jazz había salido de su domicilio a las 20:30 del viernes. Horas más tarde fue encontrado tendido en la ruta y fue trasladado a un hospital, aunque los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida. Las autoridades policiales del condado de Summit (Utah) no encontraron ninguna prueba de que otro vehículo se hubiese visto implicado en el accidente.

image.png

Eaton promedió 6,0 puntos, 7,9 rebotes y 3,5 tapones a lo largo de 875 partidos. Esa media de bloqueos defensivos aún no ha podido ser superada en la NBA. Además, sus 3.064 tapones le colocan en el cuarto puesto histórico de la liga, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (3.189), Dikembe Mutombo (3.289) y Hakeem Olajuwon (3.830).

image.png

Su tardía llegada al baloncesto se concretó en 1977, con 20 años, cuando un entrenador de un instituto le descubrió en un taller de Arizona, donde Mark trabajaba como mecánico. Tras una breve etapa en Cypress College, dio el salto a la Universidad de UCLA. Con esa escasa formación, en 1982 sólo pudo entrar en la cuarta ronda del draft, donde fue elegido por los Jazz.

Mark Eaton - Paint Guardian

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario