El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Jiu-Jitsu

Conmoción: octacampeón mundial asesinado de un tiro en la cabeza

Leandro Lo recibió un disparo tras participar de una pelea en medio de un recital en una discoteca de San Pablo. Fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu.

Una tragedia que conmociona a todo Brasil. El pasado domingo a la madrugada, el luchador Leandro Lo, ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu, fue asesinado de un disparo en la cabeza tras intervenir en una pelea para inmovilizar a un hombre con una toma de artes marciales. El episodio en el exclusivo Club Sirio de San Pablo, donde el deportista había asistido para presenciar un recital.

"El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo", informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Según indicaron algunos testigos que se encontraban en el lugar del crimen: "Leandro Lo Pereira do Nascimento y el policía militar Henrique Otávio Oliveira Velozo se vieron involucrados. El policía Henrique, después de una breve discusión, se acercó a la mesa de la víctima Leandro tomando una botella de la mesa, en un acto continuo la víctima se levantó, tomó la botella de la mano del autor y en un forcejeo lo derribó e inmovilizó, en ese momento los compañeros de la víctima separaron a ambos y pidió 'que lo dejen en paz'".

"El autor, después de levantarse, dio la vuelta a la mesa y, de cara a la víctima, sacó su arma y disparó un tiro que alcanzó la región frontal de la cabeza de la víctima (frente, lado izquierdo). La víctima está muy grave en el Hospital Municipal Dr. Arthur Ribeiro de Saboya", agregó el informe policial que se registro en las primeras horas del domingo.

leandro lo jiu jitsu san pablo.jpg
Leandro Lo, el octacampeón mundial de jiu-jitsu que fue asesinado de un balazo en la cabeza en la ciudad de San Pablo.

Leandro Lo, el octacampeón mundial de jiu-jitsu que fue asesinado de un balazo en la cabeza en la ciudad de San Pablo.

En las redes sociales se difundieron algunas imágenes que muestran el momento en el que el octacampeón campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes estaba siendo retirado del lugar en camilla y totalmente inconsciente. También hubo otra grabación desde afuera de la discoteca, en la que se aprecian gritos, desesperación y empujones, mientras el personal médico ingresaba a Leandro Lo a la ambulancia que iba a transportarlo hacia el hospital.

Tras el anuncio oficial del fallecimiento del luchador, deportistas y amigos de la víctima se reunieron en las puertas del Distrito 17 de Policía. Según detalló el periódico local Folha de Sao Paulo, fueron más de 40 personas las que asistieron al lugar para recibir al policía sospechoso de haber matado al reconocido artista marcial paulista. La furia de los presentes estalló cuando llegó un vehículo en el que supuestamente se encontraba Oliveira Velozo. Automáticamente la multitud se abalanzó sobre el automóvil y fue entonces cuando las autoridades decidieron actual, reprimiendo con gas pimienta a los protestantes.

Embed

Tras entregarse por voluntad propia, el presunto asesino quedó bajo arresto provisional por 30 días mientras se investiga el caso, después de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo.

Henrique Otavio Oliveira Velozo contaba con antecedentes de haber protagonizado incidentes similares. El 27 de octubre del 2017 fue acusado por otros policías de agresión y desacato en otra discoteca. Según la denuncia en la 1ra Auditoría de Justica Militar, Velozo le propinó un puñetazo a otro oficial de menor rango jerárquico.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario