Tras su más reciente actualización, WhatsApp viene desarrollando la herramienta Modo vacaciones, la cual consiste en archivar los chats individuales o grupales de forma temporal cuando la persona se encuentre fuera de la jornada laboral.
De acuerdo a diversos conocedores en el área tecnológica, con esta función no te molestarán los mensajes o alertas de un grupo de trabajo ni te saldrán los globos de notificación
Te puede interesar...
Además, las conversaciones en dicho grupo van a conservarse cuando decidas deshabilitar este modo. Esta aún no está disponible en la versión oficial de la app, pero no hay de qué preocuparse. Pues existen otras formas para desconectarse de WhatsApp.
Tal y como hace referencia su nombre, el “Modo vacaciones”, sirve para desconectarte totalmente del mundo laboral. Esto para que cuando te hablen en un grupo de trabajo o te mencionen en la conversación no te llegue ningún tipo de mensaje. De modo tal, se evitará verlos y no pasarás ese momento incómodo en donde te digan que observaron que leíste el mensaje y no respondiste.
Ahora, cabe destacar que esta opción es únicamente para lo móviles con sistema operativo Android. Pues el truco se encuentra el interior de los ajustes del Smartphone. Para ello, debés seguir estos pasos.
- Debes ingresar a los “Ajustes” de tu móvil.
- Luego, buscá y presioná la opción “Bienestar digital y controles parentales”.
- Seguidamente, ubicá la pestaña “Modo Concentración” e ingresá a “Tiempo de trabajo”.
- Acá se abrirá una nueva ventana donde debés presionar en “Editar”.
- Elegí todas las aplicaciones excepto WhatsApp y haz clic en “Realizado”.
- Podés elegir el tiempo de duración para que la función se desactive. Estas pueden ser 12 horas como máximo o hasta que decidas desactivarla.
- Por último, presioná en “Iniciar”.
Con estos pasos cumplidos, no podés abrir WhatsApp hasta que decidás desactivar la función “Tiempo de Trabajo". Como podés observar, el ícono de la aplicación de mensajería instantánea estará de color plomo y por más que queramos ingresar no vamos a poder.
Para esto es necesario aclarar que esta herramienta activada no perjudicará a WhatsApp Web. Esto quiere decir, que aún podés conversar por la versión de computadora a excepción de que decidás apagar los datos del móvil, el teléfono o alejes demasiado el dispositivo del ordenador.
Claramente existen otras opciones más radicales para desconectarte temporalmente de WhatsApp. Una de ellas es apagar los datos móviles o Wi-Fi. Aunque el peor de los casos es desinstalar la aplicación. En ningunas de estas vamos a perder mensajes. Se podrán ver todas cuando se vuelva a ingresar al aplicativo.
Leé más
Cómo borrar los archivos basura de WhatsApp para ahorrar memoria en el celular
-
TAGS
- trabajo
- desactivar
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









