Conocé la historia "Petiso", el caballo que pasea junto a otros animales por San Antonio Este

El animal suele ir de un lado a otro buscando hierbas en plazoletas y descampados, y los vecinos que lo han adoptado como mascota le demuestran un cariño especial. Se lo suele encontrar acompañado por una perra y pajaritos que se suben a sus ancas.

Una historia que tiene todos los condimentos de fábula se vive cotidianamente en Puerto San Antonio Este. Es que desde hace algunos pocos años, un caballo deambula por el pequeño poblado, y se lo suele encontrar acompañado por una perra y pajaritos que se suben a sus ancas.

El animal suele ir de un lado a otro buscando hierbas en plazoletas y descampados, y los vecinos que lo han adoptado como mascota le demuestran un cariño especial. Tanto así que lo bautizaron “Petiso”, mientras que a su amiga canina la llamaron “Lola”.

Te puede interesar...

Cuentan que en temporada suele infiltrarse en las instalaciones de Patagonia Norte, que llena sus cámaras de frío con fruta del Alto Valle, donde sabe que le convidan algo de comer. Las peras son sus favoritas. Muchas veces lo tuvieron que arrear hacia afuera, porque tiene paciencia y es insistente.

Lo inquietante es que el animal anda suelto y cruza las calles con total libertad a cualquier hora del día, e incluso llega a la ruta de acceso, por donde transitan autos, camiones y colectivos.

Como es de pelaje “picazo” (zaino oscuro con patas blancas), al caer el sol no se lo ve. Muchos conductores se lo han encontrado de golpe y que se llevaron flor de susto. Por suerte hasta el momento no pasó nada que lamentar, pero merece una mirada preventiva.

Caballo-Puerto-mural.jpg

El equino tiene dueño. Es propiedad de un vecino del lugar que no le presta mucha atención, según coinciden varios consultados. No se sabe con qué intención lo llevó a su casa, pero luego lo terminó dejando libre.

“Petiso” luce descuidado, las crines largas y su vasadura crecida en exceso muestra que hace rato que no lo visita un herrador, lo que provoca que camine con dificultad. El delegado Municipal del Puerto, Héctor García, indicó que ya le han avisado al dueño, pero que no ha tomado medidas.

Para muchos habitantes portuarios, el caballo se convirtió en una figura enternecedora, y lo tienen como parte del paisaje.

Les genera tanto afecto, que hasta han organizado colectas de dinero (“vaquitas”), para comprarle pasto y un poco de avena. Incluso lo retrataron en una de las paredes del salón de usos múltiples del municipio, junto con otras imágenes que caracterizan al lugar. Fue obra de un grupo de artistas que participaron días atrás de un encuentro de muralistas.

LEÉ MÁS

Le chocó 14 veces el auto a su ex para impedir que se llevara sus pertenencias

Le balearon la casa y mataron a su perro en el Z1

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído