Conseguir dinero, una odisea en los cajeros

En la previa a Navidad, hubo colas interminables en los bancos. Los comercios, a full.

Neuquén
Colas interminables, caras de fastidio, cajeros atestados. Ese fue el panorama durante buena parte del día en el centro de la ciudad de Neuquén, con motivo del cobro del aguinaldo de los empleados públicos y la mayoría de los privados y la necesidad de efectivo en vísperas de Navidad.

La city neuquina, esa pequeña zona donde operan los bancos, se convirtió en un torbellino de gente caminando y haciendo trámites, y esperando pacientemente en las filas que se formaron en los cajeros. La más importante fue en la de la casa matriz del Banco de la Provincia del Neuquén, que superaba la cuadra y doblaba en la esquina.

"No pude retirar ayer; sabía que esto iba a pasar", se lamentó una mujer que tenía por delante a unas 30 personas. "Encima no se puede retirar más que 3000 pesos", apuntó otra señora que estaba detrás de ella.
1.000 policías están afectados al operativo de seguridad para Nochebuena y Navidad.

Gentío
Estas postales se repitieron en la vereda del Banco de la Nación Argentina y sobre la calle Juan B. Justo, donde está la mayoría de las entidades privadas y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, inclusive.

Para hoy se espera un panorama similar, aunque la actividad bancaria será reducida. Según se informó, las entidades atenderán de 8 a 11, igual que en el último día del año. El lunes 28, martes 29 y miércoles 30, la actividad bancaria será normal.

Además de la peregrinación para conseguir efectivo, el tránsito se tornó imposible debido a la gran cantidad de gente que había decidido hacer las compras en toda la zona del centro.

Los grandes supermercados, en tanto, recibieron una avalancha de clientes pasadas las 8 de la mañana. Cerca del mediodía se formaron interminables filas alrededor de las cajas.

El horario establecido para hoy en las grandes superficies comerciales será de 8 a 13. La actividad se reanudará el sábado 26 de diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído